Mi oposición a los abrazos vacíos de vacías sonrisas estáticas

Mi oposición a los abrazos vacíos de vacías sonrisas estáticas

Seducido por el blanco de tus hojas siempre comienzo mis escritos con auténtico gran entusiasmo .

Que hermosa oportunidad para contarles , relatar o describirles de como veo el mundo .

Todo para intentar que sientas muy profundo lo valiosos que somos .

No es una retórica de falsas alabanzas , ni pretendo endulzar vuestros oídos , solo con dulces palabras elegidas .

Habiendo tantas razones genuinas para vivir , tantos motivos verdaderos para apostar por vivir la vida como un regalo impagable .

Pasar las horas escribiendo y describiendo algo de todo lo que existe es un gran honor saber de que estás ahí ; absorbiendo , alimentándote de cosas que sanan y curan nuestros atemorizados corazones .

Nuestros miedos no necesitan de mas cosas , ya que a cada segundo somos atacados por ellos con tantas noticias de desgracias que escuchamos , terribles noticias desde el alba hasta la madrugada , todo parece querer reflejar el desastre que nos enlaza y nos oprime ; por todos lados atacados y sorprendidos con miles de noticias que agigantan la idea de que están encima nuestro y nos aplastan con sus voces de caos .

No voy a negar lo obvio , ni mirar para otro lado de la realidad que nos baña y nos daña .

Pero no soluciono nada apoyando las desgracias con mi pena ; tampoco aporto nada positivo si me uno a ello ; porque seguir alimentando algo que desde hace miles de años nos ha inoculado pena y dolor ; ser consciente de que existe , no significa que lo apoye , no quiero hacerlo , me niego a sumar lágrimas de impotencia ; abrazos vacíos , sonrisas estáticas , saludos de cortesía y obligaciones protocolares .

Tampoco quiero alimentar odios y rencores en contra de quienes lo practican .

Aparentar bondad , cuando sus ojos gritan egoístas sus hambres insatisfechas y sus infinitas codicias ; seguramente la mayoría no se deja engañar por esos malos actores/actrices que endulzan oídos pero solo para llenar sus bolsillos y sus arcas .

Sumar silencios otorga mas poder a todos ellos ; por eso estas reflexiones , para eso si soy esclavo , porque deseo llevarles ánimos y levantar las velas blancas que aviven los vientos de la esperanza , las naves atraviesan un océano enfurecido con olas encrespadas , escupiendo sal y espuma a nuestro paso .

Y nuestra única herramienta son nuestras palpitantes almas , nuestras banderas son blancas , porque se asemeja mas a la luz pura , no por desprecio de colores , ya que en ella envuelve a todos juntos .

Mantener el timón firme aunque parezca que caerás al minuto siguiente ; sin embargo cuando cansado cierras tus ojos , un calor invisible y embriagador te envuelve y renueva tus fuerzas , las reales , las que llevamos dentro y que nunca se acaban , a menos de te alejes de el a propósito .

Seducido y obligado por mi consciencia , por mis motivos y principios humanos , solo por eso y nada menos , quebrar una lanza en vuestro nombre y que a partir de hoy recuerdes que no estás solo , que siervo soy del que me llama y piensa que tienes en mi un verdadero amigo ; uno que no mide ni te mide por lo que hayas obtenido en tu camino , sino por lo que siempre has sido y que ha venido incluido en ti . Humano , cuanto poder encierra , cuanto podemos hacer si nos obstinamos en seguir haciendo de éste bello planeta un lugar de paz y amor verdaderos para siempre .

Mi abrazo es para ti . Y para los otros distraídos ; comprensión paciencia y ejemplo de que salvar las vidas es mejor que aplastarlas ; porque por mas que quieran nadie puede destruir lo que es eterno.velitas encendidas mov. tumbrl ´15

4 Marzo ´15                                                                  JP.

4 comentarios en “Mi oposición a los abrazos vacíos de vacías sonrisas estáticas

  1. Me encanta las palabras con las que lo has descrito…
    Al ser humano le encanta castigarse y alimentar penas y odios contra uno mismo y los demás. Es triste pero cierto. Eso si, todos nosotros podemos cambiarlo y esforzarnos por dejar de hacerlo!!

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Albert Einstein decía que la oscuridad no existe, sólo es ausencia de luz…si es así, la solución parece estar en simplemente ir aumentando la luz …Por eso, estoy de acuerdo contigo cuando dices que «no soluciono nada apoyando las desgracias con mi pena» y … que «…deseo llevarles ánimos y levantar las velas blancas que aviven los vientos de la esperanza.»..Yo siempre digo que no voy en contra de lo que no está en mi mano cambiar, intento ir a favor de aquello que puedo potenciar, porque si aumentas la luz…la oscuridad desaparece. Me parece que tu escrito tiene mucha luz.. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario