Lee ahora estreno: “Néctar del Amor”

Néctar del Amor

“Prefiero volar, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir.

Antes que nada soy; partidario de vivir”

(Fragmento del tema de Joan Manuel Serrat : Cada loco con su tema

Sentarse a pensar claramente es difícil en estos tiempos, ver de forma clara y limpia los entornos humanos; los quehaceres se amontonan y no queda tiempo para reflexionar.

Sentado sobre una roca a la orilla del río escribo desde mi noria una nota que aliento.

Partícipes del descontento con que cada nuevo día asomamos, los que suman y los que restan semblantes parecidos pero de diferente color de su ánimo.

Las pócimas se acabaron y no podremos reproducirlas sin tener en mano las herramientas , aunque género es lo que sobra no sabemos utilizarlo.

http://Foto de Pixabay en Pexels

Cálido dilema que asusta a quien los oye, no puede saber el hombre que fortuna le espera, las colmenas están llenas de miel y los valles plenos de flores blancas sin embargo no las ven ni utilizan sus esporas, nadie bebe tanta miel que por los poros desborda… cont.-

A la luz de una vela nos alumbramos con miedo, esperando que en la esquina nos asalte el hombre lobo; que pesar desestimados que el dilema se empecina sin la paz que Dios nos ha dado ya no piensan más que en grimas.

Malabares de sus amos sosteniendo sus espinas, castigando a todo hermano por doquier y sin medida, las balaustras de sus casas tienen mármol muy lustrado, las salto y me introduzco con sigilo así los puedo ver más de cerca sus tratados. No permitas que la miel se derrita de tus manos ofrécela con todo mimo pues todos la necesitamos.

Aclarar la mente entre tanto acto fallido entre tanta vil historia entre tantos acuñados, los de la plebe siempre creyeron que la harina que esperaban llegaría con buen tiempo y que todos comeríamos hasta saciarnos. Nunca ha ocurrido así.

Alimentas solo el cuerpo, pero ni piensas en el claustro sagrado del amor real que hemos heredado.

Los casinos proliferan, las luces aturden mientras el sonido metálico embelesa a los incautos que propinan sus ingresos sin más hambre que hacerse ricos de un salto y sin peldaños.

Para mi que vocifero mis palabras a los vientos, viendo pasar las semanas y los meses y los años, espero en las esquinas que se dignan a escucharme, sin las claras decisiones me pregunto.

¿Cómo convencer a quien no quiere santos, ni limosnas ni quebranto?, Mientras seguimos pegando palos a lo ciego sin respetar el camino ni importar de donde vengo.

Cada clase se resiste a perder lo que no tienen , ni los Alpes ni las copas que sirven gratis en las islas que atenazan sus riquezas para quienes deciden a espaldas sabotear las arcas de las naciones de donde todos comemos, diciéndose a si mismos, que es normal escapar del redondeo. Total que no existe la igualdad ni los poderes mezquinos quieren sanar a las masas, solo importa clamar su sangre y dejarles de sentir miedo.

Manido de las estrofas que por el sendero recojo, como flores con espinas con cuidado las recojo.

Apabullado y herido que no de muerte pero si de duelo final por ver morir tanta gente.

Cada perro con su amo, cada amo con su trono y cada trono es mordido por las conspiraciones.

Nadie quiere quedarse fuera de la fiesta prometida, donde los sacos de polvo ponen en alma podrida.

Calma la noche que vino sin darse cuenta y sigilo, encadenando la vida a un sin fin de desvíos, todos corremos perdidos como borregos en vilo, escapar es lo que salva y la muerte ríe sin sentido.

Detén tu mano, piensa antes que se alza a castigar la inocencia, no castigues lo que amas por amar sin la consciencia.

Cada paso que tu hagas será en tu piedra tallado y al levantarte en el alba te sentirás desterrado del amor que haz desechado.

Las palabras que sirven te atormentan y la verdad la tapas con la inconciencia, pero no sirve el resultado de conseguir obras muertas, si lo que buscas a un lado lo tienes en frente nuestra.

Pasos que bailan sin alma, musas que dicen siniestras las cosas por donde andas son sin razón la respuesta.

Aferrad las notas bellas y la discreta sapiencia brotarán frente a tus manos y te abrirán la consciencia.

Para curar a tu hermano necesitas mucho amor, más que tu ciencia.

La ciencia es aprender a amar lo que llevas de comunes días diarios y que tomes consciencia.

No eres solo un ser humano, eres el néctar de la flor del amor que te sembró en esta tierra. JP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s