Lee ahora estreno: “El ebanista”

Lee ahora: “El ebanista”

La ebanistería nació a mediados del siglo quince; su nombre deriva del árbol de Ébano, que se utilizaba para la fabricación de muebles de calidad.

Ahora imaginen por citar uno de tantos y tantos oficios que existen, la manufactura el arte de crear con nuestras manos, no es casual que el hombre posea esos dones.

http://Foto de Elijah O’Donnell en Pexels

Ahora imagina un creador que no solo creo todos los materiales para que nosotros los utilicemos y moldeemos a nuestro capricho, sino que puso en cada uno su toque único e irreemplazable; somos una obra de arte exquisita y única.

Nacemos de la misma manera tanto como cualquiera pero nuestra mente es única y como un ebanista va dando forma a un mueble, así la vida nos moldea y nos enseña a destacar, a superarnos a demostrarnos capaces de crear cosas maravillosas o lo contrario el de destruirnos a nosotros mismos con el contacto de algunos que no nos tratan bien o no nos permite desarrollarnos por completo.

Así uno va generando una forma de ser, un sentimiento de limitaciones o de frustraciones lo contrario de alguien que ha sido cuidado y animado a superarse; unos pocos logran hacer realidad sus sueños pese a un entorno hostil, pero solo unos pocos lo logran, la gran mayoría termina haciendo cosas por obligación o necesidad. Como resultado sus vidas se convierten en estériles o vacías, pierden la objetividad para lo que el ser fue creado; llegando en extremos a convertirse en verdaderos monstruos.

Aún así y contra todo pronóstico, algunos lograr rehacerse y transforman sus vidas en algo con sentido y con una finalidad útil; la de llegar a ser felices pese a todo y a todos los obstáculos, los que nacen abiertos al cambio se complacen al verles resurgir de las cenizas, mientras que otros se retuercen de envidia porque todos y cada uno tenemos ahora mismo la posibilidad de transformarnos de convertir un viejo mueble en algo hermoso y restaurado por completo, incluso mejor de lo que cualquiera pudo imaginar.

La vida nos enseña a reemplazar viejos valores errados, por otros más saludables y mejores para nuestra existencia. Todo depende de lo mejor dispuestos que nos propongamos ser.

Dejar de justificarnos pensando que como hay muchos así, o en los tiempos que nos toca vivir es imposible transformarse, si no hubiera ejemplos podrías pensar que son solo palabras, pero si buscas verás que hay hombres y mujeres que lo han logrado y que ha quedado plasmados en la historia.

Todos los avances que hemos logrado en tan poco tiempo, no fue casualidad algunos se los debemos a ellos; los ebanistas de la vida que se transformaron así mismos, sea por fortuna o por dignidad lo hicieron realidad.

Como sabes grandes imperios que se creían invencibles han caído y sin embargo el mundo sigue andando, siempre hay oportunidad de resarcirse, de removerse y recomenzar con la esperanza de lograr nuestros sueños.

Transformar el mundo no es posible si lo empujas hacia afuera; pero si empujas hacia adentro lograrás transformar tu propio universo en ti mismo esta la respuesta. La magia de transformarnos como la oruga de crisálida a mariposa. JP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s