Lee ahora : Ε₷₮⫦ξΠΘ

Con los zapatos cambiados

Nacimos con un propósito y no sabe nadie cuál es hasta que se ilumina su mente cuando a solas conecta con su corazón.

Es allí donde se produce diría uno de los más importantes acontecimientos en la vida de cualquier ser humano; el propósito aparece tarde o temprano aunque lo haga diez segundos antes de morir tu lo sabrás.

http://Foto de Jeffrey Czum en Pexels

Algunos lo llaman vocación, otros en vez lo llaman talento, otros lo llaman don, sea como sea nos referimos a lo mismo al mismo hecho, descubrirse a uno mismo, de que estás hecho y para qué estás aquí.

El caso es que casi siempre condiciona y pocas veces se realiza en plenitud. Por ejemplo : Algunos aman el deporte, otros observar las estrellas, otros cantar a toda voz cuando están a solas, otro inventa nuevos platos en la cocina; otros bailan a escondidas, lo que sea que hayas hecho o hagas es el impulso de los dones que te empuja muy fuerte al principio, si ese impulso se apoya y acompaña con la venia de los padres o tutores es un éxito asegurado.

De niños robabas tiempo para dedicarte a eso que más te gustaba, aunque a veces no coincidía con el gusto de los demás.

Aún así lo hacías cada vez que podías, porque ésa era o es tu verdadera “Vocación” Tus dones verdaderos, el problema es como he dicho que cuando no hay medios a mano que te apoyen es más difícil y peor aún es cuando aún habiendo los medios materiales, no existe el apoyo moral y emocional.

Esto es lo importante, es la base que te afirma y apuntala tu despegue hacia lo único por lo que te valdrá la pena esta vida.

Mis amigos egoístas me absorbían energías sacándome de casa de mala gana a salir, a aturdirte o evadirte porque así tenían un payaso más que los divirtiera. La familia fue más de lo mismo, pedían exigían reclamaban constantemente su atención, daba igual cuál era tu deseo o tu voluntad; había que ceder porque así nos enseñaron. Lo primero es la familia…

Resulta que la familia hace lo que mejor le parece a cada uno o le place y tú descubres que han pasado los años sin que pudieses ser feliz a tu manera con lo que es tu verdadera vocación.

Hubo que renunciar a los sueños primeros postergados y luego abandonados para siempre, enredado en tantas cosas tantas distracciones y tentaciones, cuando tu barco no tiene timón lo más probable es que te estrelles contra las rocas y naufragues sin remedio.

Fue así de pronto una noche cualquiera que la luz insigne me tocó… Recién entonces comencé a entender, despertar de un largo sueño con finales de capítulos tristes y dolorosos.

Hoy es el único sendero que recorro, voy como todos hacia esa eterna luz, ya no importa los méritos ni las palmadas en la espalda; ya no busco la fama ni ansío lo que nunca fue. Ahora me paro en el borde y recuerdo quien soy y lo que era, la mayoría aún cree que soy lo que les di. Muy pocos me conocen y menos aún hoy saben quien soy.

Soy uno más entre tantos que desata los nudos de a poco y libera diariamente sus cuerdas incrustadas en el corazón que sigue latiendo a pesar de todo.

Late por mi, late por ti y por el otro, no importa quien eres hoy ni lo que haces; sí importa lo que harás de aquí en más; porque lo único que realmente importa es saber quien eres en verdad y serte leal en todo y con todas las consecuencias.

Duele siempre soltarse, a veces más a veces menos pero en este recorrido que he elegido se que es el mío y no lo dejaré aunque para eso deba morir en el intento.

Rescatar la luz que aún perdura es y será mi deseo, mi trabajo y mi misión. Lo demás lo dejo a ti, en tus manos está el cambiar y ser el “Ser” Que en ti yace, el de verdad, el que reía y soñaba, el que moría y lloraba por el dolor ajeno, el que surca los mares y detesta las sombras que todo lo empañan. Mi deseo es que “veas” Como un niño, como pura es tu alma que no muere y como un árbol que crecido nunca es tarde para brindar sus frutos.

Amate y comienza a cambiar, sé tu mismo, sé verdad. Si del amor fuimos hechos, todo lo demás es ir en contra de la naturaleza; es como abofetear en el rostro a Dios. JP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s