“Escribo a los vivos y moribundos”

“Escribo a los vivos y moribundos”

Escribo a los vivos y moribundos, a los necios y los esclavos, a los que llevan encima tanta carga que no soportan ver su propio rostro, porque temen enfrentarse a su realidad humana.

Puedes mejorar lo que has hecho, puedes paladear lo que has comido, puedes soportar los apremios, pero nunca podrás soportar el no hacerle caso a lo que en realidad sientes cuando tomas consciencia.

Por eso inventamos palabras porque dejamos de ver el mundo como lo que es, un ser intensamente vivo y la clave es estar atentos a lo que pasa alrededor.

¿Por mi? seguiría existiendo dentro de las voces que resuenan en el aire. Me sorprende la cantidad de gente que no quiere saber la verdad.

No la verdad individual , ni la que muchos asocian a sus clanes o seguidores de una idea específica; sino a la verdad universal que no puedo enviarles por correo, ésa que todos querríamos saber, pero que le tenemos tanto miedo que no nos animamos a descubrir.

“No son muertos los que en dulce calma, la paz disfrutan en tumba fría. Muertos son los que llevan muerta el alma, y aún viven todavía”.

 por :Antonio muñoz Freijoo
http://Foto de Ivy Son en Pexels

Parte de mi que escribo resetea los contenidos de mis escritos y mezcla las cosas que sirven para llevar aliento y encontrarte en ti mismo.

No soy un pretexto vano ni salen de mi las palabras, las memorias del viento que en mi pecho resoplan pertenecen al centro donde viven los latentes hechos; pacientes de mis moradas escriben cosas sin fechas porque no tienen tiempos la magia, ni sabe a quien su agua moja, por eso sigo perdiendo mis ojos en estas estrofas, líneas que marcan las horas pero no las retardan, solo descubren eventos que la luz y el mar traerán a su hora.

Activos los medios del espacio, cíclicos cambios que ahora moran en las sombras período de desánimo enclavado en las historias humanas que dicen todo pasa, pero que mientras pase que sea sentir lo que sirve a la verdad concerniente a tu haz de luz encerrada, para que vivas en ella las victorias de otros soles, de otros padres y de otras auroras.

Para ello sigues las luces y mantienes entre tus manos al corazón aferradas para que no te pierdas en estas calles empedradas.

Solo así se conseguirá parar el viento y liberar de las celdas a los que no tienen nada, morir es sencillamente atravesar el escollo que instantes antes veías pero que al atravesarlo no es nada.

Pero vivir es todo un desafío, si no tuvieses las herramientas necesarias sencillamente no habrías nacido, todo el que nace tiene en su poder los medios necesarios solo hay que descubrirlos.

Para eso tienes que saber quien eres primero y luego decide que quieres ser. ¿Partícipe o mendigo del mundo?

Lo primero es la acción consciente de tus actos y tus responsabilidades como tal; lo segundo es lo más común y fácil, es por eso que la gran mayoría lo elige porque sabe que aunque nada sea intenso y profundo les lleva hasta la muerte en un pasar sin mucho esfuerzo ni dolor hondo, solo pasar por la vida y llegar al final como testigo pero nunca lleno de orgullo de haber sido quien fuiste por no haberlo permitido.

Por miedo, por comodidad, por seguridad, por conveniencia y más fácil de tomar.

Eso es como comer un postre a la vista delicioso pero que al probarlo no sabe a nada. JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s