“Tu propio juicio” (Ⲁ-𝛀)

“Tu propio juicio” (Ⲁ-𝛀)

Martes 10 Noviembre 2020

Cuando la noche llega reservo mis pasos al oculto retablo de las anónimas personas que llevan aires de lo nuevo…

http://Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Perdido entre las hojas que escribo repaso mi historia y veo que he llevado lejos mis notas no sé de donde salen tantas ni quienes entienden desde donde vienen mis escritos, que reforman mi actitud y me incitan a persuadirte de miles de las formas posibles de llevar a cabo un plan que restaure para siempre nuestro parque humano…

Malicia sin desenfados solo por despecho de algunos que pierden la paz y logran una excusa nueva.

Hacer daño es motivo de excitación motora del cerebro y les pone sordos los oídos y ciego el corazón, destruir lo bello y lo puro es más fácil que serlo y muchos lo prefieren por miedo a sufrir las consecuencias de ser cautivos del amor cuando en realidad es todo lo contrario.

Así les abraza la soledad, el odio aprieta por dentro su pecho y por las noches deambulan pensando…

¿Cómo vengar su destierro del amor que los mira desde lejos?¿Porqué algunos pobres que no tienen nada son más felices? Se preguntan…

Porque para todo hay una razón en las leyes universales que quedaron grabadas por siempre:

“Nadie pasa por la vida sin aprender al menos una lección y los hombres deben llevar sus castas hasta que encuentren el verdadero motivo que los abraza desde el inicio.

No puedes saltar las normas ni puedes adelantar por la izquierda, solo puedes caminar una calzada por vez y nadie resultará excluido de atravesar.”

Así es que nos guste o no, nadie sobrepasa el motivo de la creación, sin este arte del vivir, encima nuestro nos sorprenden cada nuevo día los ánimos del saber de conocer , de sortear mil obstáculos y de continuar aún sin fuerzas hasta encontrarse frente a frente consigo mismo.

Las imágenes se repiten hasta comprender, los amigos de lo ajeno, los déspotas o los deméritos que inculcan a otros, se volverán en su contra y tarde o temprano deberán resolverlo, para bien o para mal pero así es.

No hay juicio esperando ni quien juzga nuestros actos cotidianos, solo con tu propia consciencia debemos aprender a resolverlo solos, lo que sirve y lo que no.

Aunque confundamos lo bueno y lo malo, serás testigo y jurado de tu propio accionar. La resolución dejará expuesto nuestros actos y marcará las diferencias; entre tantos hemos hecho mucho y contruímos una manera de ser y actuar, lo cuál nos indica que hasta el presente nada ni nadie sabe que pasará mañana.

Por eso debemos actuar con responsabilidad y entender al fin que sin ayudas no es posible lograrlo.

Para los que nunca han experimentado el choque eléctrico del amor, les es imposible imaginar siquiera un mundo de armonía equidad e igualdad de derechos y deberes.

Pero una cosa es innegable.

¿Cuando tu mente maquina algo oscuro?

Tu corazón enferma de dolor porque él sabe que aunque lo niegues solo eres otro niño perdido llorando en las sombras reclamando el amparo del amor maternal.

Por algo será… JP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s