Florecerán los almendros nuevamente

Florecerán los almendros nuevamente

Ayer te vi entre las algas, luego despuntaste al alba y nombraste los hechos desprovisto de escafandras deambulabas por eternos parajes de ensueño; así te liberaste del caparazón de las sombras y  levantaste al fin tu mirada al cielo y allí me encontraste y aún me encuentras cada vez que alzas la vista.

Pusieron parques enterrados en los escombros y destruyeron los anaqueles resguardados de todas las memorias cíclicas del hombre honesto y murmuraron mentiras mientras tú reciclabas los escombros, dispusiste el honor encima del resto que solo cavaban tumbas estrechas donde no cabían más cuerpos, amontonados como deshechos tóxicos los cadáveres desprovistos de amor perduraron en el tiempo, atravesando con sus sombras las luces que los parques pernoctan solos, tristes y desprovistos ya de risas de los infantes puros que una vez vi entre las hojas de otoño, jugar sin miedos ni reprimendas.

Ahora los ojos que antes veían la paz duradera exudan lágrimas de dolor profundo y desolación.

Cuanto antes recojas los escombros, mejor será la libertad reconquistada del alma que yace alicaída y recobrarás de pronto la energía, las ganas y el placer de la existencia.

Brisas que bajaran a los valles traerán nuevas semillas y florecerán los almendros nuevamente y la nieve cubrirá los campos y la gente reirá entre el blanco puro y el puro cielo que los cubra, pernoctarán en las casas alrededor de sus hogueras que calentarán sus huesos y sus almas abrazarán de nuevo el aire y la luz y no habrá mas calma duradera sino una eternidad de paz entre los hombres rescatados. JP.

13 Diciembre 2018

Anuncios

2 comentarios en “Florecerán los almendros nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s