No hay atajos, solo vidagone feb.16

Camino solitario y único vive el hombre, serpenteamos los charcos para no ensuciarnos las ropas, tropezamos y caemos y volvemos a levantarnos mientras duren las fuerzas, seguimos adelante, sin saber más que el  ahora; porque lo que ayer fue, no volverá jamás y sin embargo lo traemos una y otra vez desde nuestra  memoria al presente y siempre nos acompaña a veces queriendo a veces sin querer; pero lo que más llama la atención es que nunca  sabemos que va a ocurrir y sin embargo planeamos y estructuramos nuestras vidas ,diseñándonos  un futuro que nunca llega y cuando llega no es exactamente como lo habíamos planeado ,siempre existe alguien más que piensa que él será el primero en lograrlo e insiste en ordenar su casa sus hijos sus cosas hasta el césped de su casa.

Nadie piensa realmente que somos efímeros y pasajeros de un tren llamado vida, que nada absolutamente nos pertenece y que nadie se ira de la mano junto con nosotros al otro lado, vinimos solos y solos nos iremos.

Por eso siempre la muerte nos sorprende y nunca nadie está  preparado.

Pero no es de la muerte de la que voy a hablar, sino de la vida; y la vida es altamente obstinada y empecinada en seguir y seguir  adelante sin retornos.

¿Cómo es posible que aún hoy, personas cultas y preparadas socialmente; sigan insistiendo en querer acaparar o guardar o esconder o mentir o robar o arrebatar algo a los demás?

Oportunistas importunados que no quieren saber ni despertar de una realidad inherente a todo ser, vivo. Tenemos fecha de caducidad… ¿Entonces que hacen actuando así?

¿Cómo es posible? ¿Creen que se saldrán con la suya y seguirán en éste mundo hasta que ellos decidan irse por voluntad propia?

Pues como sabemos, millones de personas aún creen que lo lograrán y vivirán eternamente en este mundo.

No importa el precio ni el coste, insistirán una y otra vez; hasta el día en que al morir, en sus rostros quedan reflejados la expresión de sorpresa o desesperación queriendo aferrarse a ella.

 

Mi propia experiencia me ha revelado que nada ni nadie es capaz de retener la vida, la buena noticia es… ¡Que no termina aquí!!!

Y ahí viene lo curioso ¿Qué cómo lo sé?

Una vez hace muchos años; una luz me bañó y desde ése instante supe lo que la vida representa y lo maravilloso que es existir. Para los que ignoran de qué estoy hablando, para los incrédulos, los fanáticos los escépticos y todo el que no crea; tengo una noticia…

Ustedes podrán comprobarlo también, tarde o temprano, por lo tanto no me preocupa demasiado si me creen o no. Lo que me preocupa es lo que no estamos perdiendo mientras tanto esto sucede.

He intentado dese hace un par de décadas ,dejar mensajes, escribiendo mis verdades y mis experiencias, mi dolor por lo ajeno y mis ansias de que todo este caso ,termine al fin ; pero no soy dueño del poder de cambiarlo, lo que si hago es aportar con las herramientas que poseo , la verdad que existe y es que el hombre fue creado para vivir y experimentar la vida conscientemente, pero  sin la memoria universal de todo lo que en realidad es .

Eternidad  ¿Quién la conoce, quien la puede describir en su totalidad?

Si es eterna, significa que nunca termina y al contrario de nuestro paso por este mundo, siempre continua; nosotros continuaremos existiendo por siempre y aunque parece fácil decirlo es imposible tomar consciencia de lo que significa ,de todos modos tarde o temprano lo experimentaremos todos ,sin excepciones.

Por eso y no por otros intereses más que el ayudarlos a tomar consciencia de lo que la vida es, un regalo un presente y el presente es lo único de lo que somos conscientes en verdad.

Pero como todo en abundancia y dado gratuitamente pierde su perspectiva y su valor, las personas olvidamos lo preciado que es y simplemente nos dedicamos egoístamente a consumirla y absorbiendo todo lo posible, como si de un agujero negro se tratase; absorbemos toda la energía que nos rodea, todo lo luminoso y lo bello, lo grande y hermoso , lo consumimos todo como llamas de un fuego interior que nos quema y nos pide más y más combustible para seguir quemando y poder brillar más.

Cuando en nuestro caso más es menos y menos, es más .Porque en realidad hemos venido para experimentar la vida y su gloria, dando, entregando ayudando, aportando y no el contrario. Porque hemos nacido para ser felices y ésa es la llave; lo hemos tergiversado y olvidado la verdad de la felicidad de ésta vida.

Hemos pagado un duro precio y aún lo seguimos pagando; me pregunto ¿Hasta cuándo?

Pero todo acto  tiene sus consecuencias y gracias al egoísmo, al miedo y al error de creernos con derecho sobre todos, llegamos hasta aquí.

La verdad  ¿Os gusta lo que veis? Cambia y verás como todo comienza a cambiar alrededor, sino dime ¿Cuántos se quitan la vida? ¿A que tenéis miedo, a perderte algo?

¿No es verdad que la vida es maravillosa? Hombre, tomate unos minutos para pensar y comienza a cambiar, a no mentir y repetir la mentira reiteradamente, a no hacer cómplices a los demás de nuestros propios errores y así sabrás que nada de lo ocurrido hubiese sucedido.

Jueves 15 Diciembre 2016 JP.

 

 

Anuncios