En nuestra escuela

Aquí yace la luna , aquí nace la aurora cada día , aquí siempre es de noche y es de día , aquí se renueva a cada instante los brotes que nacen en otoño y también en invierno , mi voz renace entre las sombras y solo escucho la voz que lo concierne .

Aquí he aprendido a volar y aquí he aprendido a caer sin salpicar a nadie con mi sangre , he sacudido el polvo de tierra de mis ropas y he continuado caminando , aunque a veces no se por donde seguir , se que debo hacerlo porque los que nacieron antes lo han hecho y es un hecho que seguir es lo correcto .

¿ Porque poner obstáculos al que nace ? Sin estar en ello ocupado , solo atiendo los pensamientos que me piden “Sigue haciendo algo por ellos “ , los que llamen pidiéndolo y los que no saben que pedir , porque subyacen en las sombras , pensando que ya nadie les conoce ni les nombra .

Para esto hemos venido , para ayudarnos y seguir creciendo , para soportarnos si hemos caído y levantar a los heridos ,curar a los enfermos y limpiar a los que se han ensuciado de barro oscuro ,

¿ Porque no hacerlo? ¿ Acaso ganaría yo algo si dejo que todo caiga ?

¿Sirve para algo dejar que lo bello se consuma en la derrota pasajera dejando que crea que de nada sirve? ¿ De que sirve la razón mas que de éso?

Tener razón no nos libera , ni nos indulta , ni nos eleva ni nos enmienda .

A veces por tener la razón dejamos que alguien mas sufra .

Si cuando voy por la carretera y aparece alguien que va como loco y pretende traspasarme de forma imprudente ¿Que gano yo con cortarla el paso ? Y si tiene un accidente y alguien muere

¿Como me quedaré yo con mi razón ?

Nadie se ponga medallas en ello , porque es obligación de cada uno de nosotros el ayudarse y ayudar a otros , no pienses que no sirve de nada el esqueleto de una rosa , porque ella volverá a renacer con sus semillas ; lo mismo con la gente y con los hombres , siempre hay tiempo de renacer y de ser abierto al cambio de lastre , aligerar el peso es necesario , solo así conseguirás llegar mas lejos , puesto que todo lo que en ti arrastres será peor para ti y tu castigo ; aunque luego culpes a alguien mas por tu destino.

Aquí se nace y aquí se muere , aquí se siente y se percibe , aquí y solo aquí estás tu y estamos todos , no puedes esperar que seas el primero , porque nunca sabes que te espera al atravesar la puerta , tal vez un halo de luz que te absorbe o tal vez llegar antes sea , entrar en una nueva escuela

donde tendrás que pasar por evaluarte y volver a empezar todo lo que no cuela .

13 Mayo 2015                                                                      JP.

Anuncios