Estar aquí ha sido un regalo generoso

Países del mundo …

En el este se clavan estacas en el pecho diciendo ser elegidos , los que barren las calles del estiércol de engreídos.

Puros se creen los del suroeste y nulos los pequeños del oeste porque ya quedan muy pocos , olvidados en el borde del sur , entran en los que sirven de pasto a el ganado .

Los del norte no se llevan la palma pero pretenden ser los que las lleven , supongo que puestos a elegir entre altos y bajos me quedo con los de abajo , porque a ellos los llaman perdedores y sirven sin embargo de carne de cañón a l@s estrellas .

Pero he aquí que sin unos y otros esto no funcionaría y nadie podría servirse o ser servidos .

La cuestión es que , así nadie debería servirse de ellos ni los unos ni los otros , ni los radicales ni los conversos , ni los infranqueables , ni los maléficos , ni los abusadores , ni los molestos , ni los reprochables , ni los funestos ; porque todos ellos llevan una misma insignia y es la del otorgarles vida y de entregarles oportunidades de servir o de servirse y nadie puede referirse a ellos como a una unidad , puesto que son personas y cada uno de ellos o mejor dicho cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y además poseemos el poder de transformar y transformarnos en seres múltiples , de razonamientos y de deseos , de goces o de dolencias .

Siempre estamos abiertos a los cambios que puedan venir y siempre estaremos dispuestos a renovarnos , porque es algo que nace en nuestras entrañas ; por todo esto no comprendo

¿ Como es posible que aún hoy sigamos cuestionándonos como tales o cuales ?

No comprendo que significa ser , de buena familia , ni familia de bien , ni quienes son los inteligentes y quienes los necios y menos aún los perdedores , siendo que si estamos aquí es porque hemos sido ganadores desde el principio .

( Recuerden para los que no lo hacen que llegamos a la vida , antes que otros cuatrocientos millones de seres aproximadamente )

¿Entonces?…

No comprendo como algunos se creen merecedores de los mejores regalos de la vida y desechan a otros porque no soportan verlos en la misma planta , o porque no se visten correctamente o no hablan o escriben , o piensan correctamente , o no son del mismo estilo de vida o no son de la misma religión o del mismo estatus .

Cuantas barreras nos ponemos , cuantos obstáculos nos meten o ponemos a otros para que no suban , o nos igualen y menos aún que lleguen mas alto; para que no lleguen a ser felices y sentirse plenamente capaces y merecedores de vivir una vida plena ; como tu y como yo .

Si solo tenemos esta vida para desarrollarnos como individuos y es ésta la oportunidad de crecer y de lograr vivir en paz y ser felices plenamente .

Si , estar aquí ha sido un regalo generoso .¿Porque insistir en hacer lo contrario?

Comienza ahora , sé generoso y no temas , nada te faltará . Confía y sé feliz .-

6 Mayo 2015                                         JP.

Anuncios