El egoísmo

El egoísmo nace del querer avasallar todo y no respetar nada , puedes llegar al extremo de hacer daño a otros , con tal de salirte con la tuya .¿ Porque , de donde nace el actuar de forma egoísta ?

Del miedo , de los celos , de la necesidad de ser siempre el centro del universo y no mirar a quien tienes al lado , solo despiertas odios y resentimientos , alejamiento y dolor   de las personas que te aman . Sufrimiento , tristezas y pena .

Puede que consigas todo lo que te propongas , y puede incluso que creas que has ganado y conseguido tus objetivos ; pero en algún momento , tarde o temprano , necesitarás de las personas para calmar tu soledad , tu falta de consuelo , caricias abrazos o simplemente alguien que quiera escuchar tus reclamos ; entonces comprenderás que tal vez , no fue tan bueno haber sido egoísta , tal vez quieras resarcirte y cambiar ; siempre puedes cambiar y nunca es tarde para ello .

Primero debes reconocer que no es bello un mundo con personas que actúen egoístamente ,

¿ Si no te gusta el mundo egoísta en que vives ?  Comienza a actuar con generosidad , con piedad , con empatía y amor por lo que haces , sin miedos a perder , sin miedo a soltar y dejar ir libremente ; así comenzarás a sentirte feliz contigo y agradecido con el mundo , y con las personas que siempre han estado contigo de una forma u otra , y en deuda con las que has herido ; pero eso es bueno , siempre puedes rescatarlas descubriendo que eras tu y no ellas  las erradas en ése sentido . Todo se cura y se recibe bien cuando se trata de recibir amor puro . ¿ Quieres probarlo ? Hoy es el día , hazlo y luego se feliz y disfruta ¿ No es eso lo que quieres ?

Anuncios