Marca la diferencia

Marca la diferencia

Marca la diferencia haciendo algo que pase desapercibido , desarmar las armas que emplazan las naciones , destruir todo lo que no sea beneficioso ; poner punto final al destino de mezquindad y de desastres .

Entregados al servicio del deseo de amar y placeres ; comprobar que siempre puedes hacer algo bueno , que todo lo que te han mentido nace del egoísmo , del desanimo y del deseo de quedarse con todo .

Puertos y embalses del alma que frenan y destrozan los hogares de los hombres , porque nadie mas quiere desastres , ni pide limosnas en las calles para servirse de ello .

Solo pretendes emplazar las acciones con el permiso del otro , con la consciencia libre y limpiar de costras nuestras miradas . Perdonar es divino , pero no es fácil , lo sé y lo sabes , pero…

¿ De que sirve a veces tener razón ?

¿ Para que sirve invertir años en demoliciones de encantos ?

¿ Para que reemplazar las cosas que sirven y que alegran nuestros corazones ?

¿ Porque negar nuestras verdaderas emociones ?

Llorar no tiene sexo ni edad , amar tampoco , porque sirve de rescate a nuestras vidas , porque es lo único que nos separa del olvido y es la única herramienta que sirve para todo.

Sustentar una historia que nos envanece , no es ningún heroísmo , sobrellevar las ofensas es a veces pesado , perdonar complace y alivia nuestras vidas ; porque es la única forma de seguir haciendo algo positivo para todos .

Puro eres y puros somos , en realidad ; lo que pasa es que estamos distraídos y enredados entre telones de teatros que no sirven y que muy pocos aplauden y menos tú mismo.

Porque no hay gloria en lo vil , ni existen seres que despierten en otros sitios mas que aquí mismo , en éste planeta y no hay de momento otro lugar donde irse ; tendrás que seguir caminando y tal vez te encuentres con tus enemigos a la vuelta de la esquina , porque el mundo es redondo , eso está mas que comprobado y sin embargo muchos viven como si pertenecieran a otros planetas , que cuando se retiran a dormir o disfrutar de sus “Éxitos” Lo hacen en otros mundos .

Que poca visión de hermandad , que poco sentido del escarnio , supuestamente reemplazan el ámbito desleal haciendo leyes que se adapten a ellos , mientras distraen al resto haciendo muecas para que no lo noten . Que se levan lo que no les pertenece ,o que les distorsiona y que nunca llenará sus barrigas y menos aún sus almas .

Para esos los olvidadizos , los energúmenos distanciados de éste mundo ; les pido …

Sed honestos y empiecen a desplegar sus alas , porque se llevan mis ahorros del amor ; porque sienten que son ellos los enriquecidos y discretos que siempre se salen con la suya .

Sin embargo no es así y no será ; aunque me niegues tu mirada y no escuches mas mis rezos , solo no estás y estamos muy lejos conviviendo siempre en este suelo , donde tu y yo hemos nacido ; donde me place que vivan mis descendientes y que sientan que al fin les hemos dejado algo que les servirá de guía y de brújula para seguir creciendo ; disfrutando en paz de lo que sabios hombres les habremos legado . Incluidos tus propios hijos .

¿ O ya les has asegurado su futuro en algún banco espacial ? ¿ Y no nos necesitarán mas ?

Comprende que sientes como yo que sufres como yo y que sueñas como yo , no somos distintos , simplemente que tu óptica enfoca mas de cerca y gracias a que puedo ver de mas distancia , puedo ayudarte a que sigas caminando sin caer y perderte para siempre .

Porque al final querido amigo tu y yo somos hermanos ; si tu eres feliz yo lo seré , si tu caes me arrastrarás junto contigo . Y no quiero que eso nos  pase .

11 Marzo ´15                                                                                   JP.

15 comentarios en “Marca la diferencia

      • No me olvide de comentar tu texto, JP.

        Asi como comparti este texto contigo, hice lo mismo con el tuyo con mis contactos mas cercanos.

        Volvere a comentarte mi personal mirada de lo que planteas.

        Me ha gustado muchisimo el texto y los dos blogs que pude explorar de tu autoria.

        ¿Por que no puedo subscribirme?

        Hago click y no pasa nada…

        No me ha llegado nada a mi correo de word press.

        Le gusta a 1 persona

      • Hola , he mirado en mi configuración de wordpress no encuentro ningún impedimento para que puedas seguirme y comentar lo que quieras . Inténtalo de nuevo y discúlpame pero no tengo ninguna traba que yo sepa . Un Abrazo y gracias por tu apaciencia .JP.

        Me gusta

  1. Volvere a hacer un comentario de este texto con el tiempo y dedicacion que merece un escrito de esta envergadura.

    En estas lineas solo me limitare a agradecer al autor por su texto y por la creacion de este blog llamado Arbol en tierras salvajes.

    Asimismo, me gustaria manifestar mi agradecimiento por su otro blog Esencia del mundo.

    Ambos sitios han sido sorpresivos para mi por multiples razones que procurare expresar en mis proximos comentarios aqui.

    Hasta luego

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por este post que hace de este dia de hoy mas llevadero a pesar de todo lo que sigue diluviando. Esas fotos que me hablan tanto hacen que mi alma sonria mejor. Besos y gracias de nuevo por este maravilloso post.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario