Perder lo mínimo

A ti te hablo directamente , porque estoy seguro de que sientes todo esto y más . ¿ Obvio ?…No , porque es a ti y no otro al que en este instante hablo exclusivamente …

Cuando niño disfrutábamos de jugar libremente y cuanto mas espacio mejor , cuanto mas abierto el entorno mejor ; correr por el campo era una sensación de abrazo gigante a todo lo que nos rodeaba

¿ Si no había campo ? Pues inventábamos uno imaginario , aunque sea en una plaza o un parque , lo importante era estar fuera de casa , jugar todo lo que pudiéramos y nuestra única preocupación era .¡Que no nos llamen para volver por favor  ! Porque siempre el tiempo era corto para jugar  .

Recuerda que alguna vez te sientas a mirar , y te sorprende por ejemplo , cosas como un hormiguero justo a tus pies y te abstraes observándolas como trabajan y viven las hormigas  en su microscópico mundo aparentemente ajenas a todo ;  o una florecilla que ignoras ¿ Como es posible que esté allí en un sitio aparentemente inapropiado ? Justo a tu lado .

Ésta mañana un pequeño pájaro se posó en tu ventana y “Puedes pensar que estoy loco” ; pero casi podría jurar de que ése pequeño pájaro vino a verme y saludarme mirándome directamente .

Una ráfaga de aire nos sorprende al salir del trabajo y parece que el mundo te da la bienvenida al exterior .

Aspiras profundamente y te sientes agradecido por estar vivo al sentir como el aire entra directamente a tus pulmones .

Un Hombre sentado en una banca del parque por donde pasas a diario ; te mira de pronto como si te hubiera esperado ; te sonríe amablemente y te saluda sin mas… no entiendes y te preguntas ¿ Porque te sonrió y saludo a ti justamente ?

Te habrá confundido con otra persona… ¿Estás seguro ? Nunca lo sabrás .

Al pararte en un paso de cebra para cruzar la calle , una anciana cargada de paquetes te mira a través de sus gafas y te pide auxilio sin voz , basta una sola mirada ; comprendes de pronto que necesita le eches una mano y te ha elegido a ti , para que lo hagas ; tu sin pensarlo la socorres y le ayudas con su carga y cruzan juntos ; en esos momentos son cómplices , unidos por un Amor impensado y puro , no hay intereses creados , solo la espontaneidad del ofrecerle tu ayuda sin mas ; el pago es su sonrisa y una pocas palabras de agradecimiento , o solo una “ Gracias “.

Antes de salir de casa tu pequeño hijo te pide ! Papá no te vayas a trabajar hoy ! Y sientes que tu corazón se rompe en pedazos al escuchar su súplica ; simplemente dijo lo que siente y tu no sabes como explicarle sin hacerle daño ; pero es tu deber irte al trabajo , pero le consuelas mirándole a sus hermosos ojos y dándole un beso o abrazo diciéndole

Lo siento Volveré y te compensaré mas tarde , te amo “.

Como ves son tantas cosas ; pueden parecer pequeñas , o mínimas ; pero estoy seguro que comprendes que lo que quiero decirte es que . Éstas pequeñas cosas , estos mínimos instantes de nuestra vida , son los que hacen que todo valga la pena , no hay errores y todo está bien .

Si te sientes culpable por alguna de estas cosas , por favor no lo hagas , porque ¿ Sabes que ?

Yo también lo hice y lo hago actualmente ; cada día mas , intento recordarme que solo soy un instante en la historia de este mundo , un pequeño suspiro que apenas he robado unos suspiros de aire a su atmósfera ; que a pesar del daño que he causado a algunos sin quererlo , incluido nuestro planeta , nunca quise hacerlo conscientemente . Sería incapaz .

Por eso hoy quiero hablarte y mirándote a los ojos del alma , que sepas que me preocupo no solo por mi , sino también por ti ; porque lo que tu sufres me afecta , lo que te enoja me duele y lo que te ofende , nos retrasa mas en la entrega de nuestra alma pura ; que solo fue concebida para dar Amor

¿Aún lo dudas ? Y ¿ Porque has llegado hasta aquí el final de mi escrito ? ¿ Que esperas encontrar ?

La luz está también en ti y tienes la capacidad de dar eso y mucho mas , no te rindas y si quieres amor da amor y recibirás amor .26 Febrero ´15                                           JP.

Anuncios