Como en el día de la Marmota

Una gran familia

En el principio el hombre (Género)

Vivíamos en tribus dentro de cuevas y refugios naturales , cerca de donde existía agua , animales para la caza y abundante flora ; buscando protección de los elementos y todo lo desconocido del entorno , así nacieron los primeros asentamientos.

Luego el hombre se hizo sedentario ; creándose tribus o clanes .

Ésas tribus se fueron separando un poco ; apareciendo las primeras chozas hechas con los elementos que encontraba mas abundantes y así nacieron las aldeas .

Siempre ha existido un líder , alguien que por sus dotes o capacidades gobernaba la aldea y luego los poblados , y luego los pueblos y así hasta nuestros días en que necesitamos a alguien que nos gobierne , que nos guíe , que nos proteja y nos defienda de los peligros y los acosos del entorno .

Tanto hemos pasado para lograr crear leyes que fuesen respetadas por todos y así los pueblos y naciones adoptaron cada uno sus propias leyes y estatutos .

Pero algo ha fallado , algo no está bien , aunque supongamos que hubo en un principio buenas intenciones y buena voluntad en crearlas ; pero para nuestra desgracia el hombre no esta preparado para gobernar con justicia y equidad .

Como en una película que se repite una y otra vez ; recuerdo la película (El día de la Marmota )

En el que el protagonista se despertaba cada mañana a las seis de la mañana y vivía el mismo día , atrapado en una espiral del tiempo , que no se rompería hasta que él mismo descubriera la forma de salir de ella ; con actos nobles y mas justos con el mismo y con los demás .

Pareciera que Algo así nos ocurre ; reviviendo cada vez los mismos vicios y los mismos errores de actitud , de ética y moralmente bajos ; donde los que nos gobiernan pretenden que el pueblo haga exactamente lo que ellos dictan ; con la excepción de ellos mismos , donde sus derechos están sobre todo el resto .

Cayendo una y otra vez en los mismos vicios y los mismos errores repetidos .

Obtener grandes beneficios personales , esconderlos de la vista del pueblo , mintiendo descaradamente y negando que lo hagan ; sabiendo que nadie les creerá , pero como tienen la justicia sometida a su voluntad ¿ Quien les probará y les condenará ? Si son los dueños del circo y los animales , solo necesitan un trozo de carne para calmar sus histerias y se olvidan pronto de lo que les robo .

Por supuesto eso creen ellos , porque si algo es de agradecer , es que no son ni serán inteligentes , solo son unos trepadores , arrastrados ignorantes , mentes cerradas , abusadores y los primeros en violar los derechos y la justicia que se supone fue creada para la defensa del pueblo que gobiernan .

Sea cuál sea el pueblo o bandera ; todos se repiten una y otra y otra vez como hamsters corriendo y girando en una rueda sin detenerse a pensar ni a sentir , ni preguntarse ¿ Para que , necesito tanto ?

¿ Porque he caído tan bajo , estafando a mi gente , a mi pueblo ?

Pero como todo tiene un final , llegará el día en que acaben de gobernar y los reemplacen otros , que vienen empujando detrás y están ansiosos por ganar unas elecciones .

Esto si son países en DEMOCRACIA ; aunque todo sea un paripé

( Un Teatro)- ( Actuar como si , pero en realidad no… ) En cambio en otros donde no existe la DEMOCRACIA , ni siquiera se molestan ya en ocultar sus dictaduras , sus injustas decisiones , sus ínfulas de dioses eternos .

Por eso dije que gracias a Dios no son inteligentes , porque si lo fueran , nos robarían y mentirían y nosotros ( El pueblo ) Ni lo notaríamos .

Tenemos una oportunidad de rectificarnos y de enderezar el camino con la elección del mejor y mas capacitado ; el mejor en todos los aspectos .

Imagino que no es fácil gobernar un país , siendo que desde ya es difícil gobernar nuestra propia casa , mejor dicho co-gobernar , porque somos dos gobernadores con los mismos derechos y obligaciones ; supuestamente así debería ser .

Es lógico que de tanto ver la misma película una y otra vez , nos hayamos acostumbrado tanto a ello , que parece normal que los gobernantes roben y mientan cada vez mas descaradamente .

Pero amigos …

No esta bien , no es normal y no es lo que deben hacer , lo que esta mal esta mal y no hay otra cosa .

Un mentira es siempre eso , por mas que la disfracemos seguirá siendo un mentira ; no existen las mentiras piadosas , eso lo inventamos para ser pusilánimes y actuar de forma irregular y ser permisivos con los que creemos nos conviene mas ; así sea pequeña o gigante , la mentira no esta bien .

Por eso no olvidarse de que es un error aceptarla y dejar que nos mientan y pretendan engañarnos, no lo aceptemos nunca e insistamos en que haya justicia y equidad , que cada uno logre sus metas y sueños , pero [ … ] Sin perjudicar a nadie .

Pero para eso , para lograr que algún día los gobernantes que lleguen al poder sean transparentes , correctos y justos , primero debemos de cambiar mucho nosotros .

Hay personas que son incapaces de hacer daño o de mentir ; digo yo alguna habrá ¿ No?… ( Broma )

Puedes pensar y estas en tu derecho de creer que soy un cándido , un iluso , un tonto ; por pensar de

que algún día esto puede cambiar y mejorar y podamos vivir libres y en paz ; pero primero debemos limpiar nuestra propia casa , ser ejemplo ante los ojos de nuestros hijos , de nuestros padres y de nuestra sociedad ; dando ejemplos de justicia y bien común .

¿ Si no creyera en lo que creo , si no supiera seguro lo que digo ? No lo haría .

Porque la mejor prueba de que la justicia existe , esta en nuestras manos ; que la bondad y la justicia , además de una virtud , debería ser lo natural y lo normal .

Porque creo en la justicia universal , porque he experimentado el amor verdadero , porque he conocido que existe algo mas allá de nuestros ojos , que el alma existe y es lo primero ; porque sé que algún día lo veré , sea como sea ; el que nos creo sabe bien cuando estemos preparados y dispuestos ha hacerlo realmente , sin mentiras , sin engaños .

Entonces podremos vivir plenamente y por fin el velo que hoy nos cubre se quitará entonces y nos permitirá vernos tal cuál hemos sido siempre en esencia ; así es que también es tarea y responsabilidad de cada uno en transformar una sociedad enferma en una sociedad sana , consciente y amorosa .

Seamos honestos , puros bondadosos , generosos , comprensivos y piadosos ; comienza por ti mismo y el mundo cambiará para siempre ; porque es nuestra responsabilidad y de nadie mas .

Audio Escrito :         https://api.soundcloud.com/tracks/190592309params=/

11 Febrero 2015                                                                    JP.

Sedentarios :

( adj. [Comunidad o tribu] que vive asentada en algún lugar,por oposición a la [comunidad o tribu] nómada: )

Anuncios