El cambio ha llegado

Stop , Alto , detente !!

Por las noches como muchos veo la tele de aquí de España , aunque comprendo bien que se acercan las elecciones generales y todo eso justifique que la programación esté llena de debates y de programas que hablan y opinan sobre la actualidad nacional y mundial .

Personalmente opino que cansa , cansa y fastidia el espíritu , para las personas que como yo vemos como se pelean y discuten como si fueran animales queriendo quedarse con un hueso , como carroñeros. Y lo triste es , que aún no se dan cuenta del espectáculo que dan ; intentando convencer al pueblo y gritando…

Votenme” Y así verán como sigue la rueda girando y ustedes ni se enterarán de los chanchullos y los arreglos los negocios sucios que seguiremos haciendo a vuestras espaldas ; mientras vosotros seguís pagando y aportando para mantenernos gordos y descansando , no sin una sonrisa burlona en la cara de satisfacción ; no son tontos los jodidos !!

¿Ha llegado la hora del cambio ?…

¿Perdón ? ¿ De que cambio hablamos ?

¿Estamos realmente preparados para actuar como debe ser en todos los ámbitos de la vida cotidiana ?

Pregúntense ¿ Como hemos llegado hasta aquí ? ¿ Porque los que nos gobiernan hoy han llegado a creerse tan impunes ?

¿Porque los que antes de ellos gobernaron no nos salvaron del desastre ?

Porque no hay nadie ni nada que nos salve , a menos que nosotros entendamos primero que la culpa de que las cosas se hallan desmadrado no es solo culpa de los que gobiernan ; porque aunque viniera el mismísimo Jesús Nazareno no nos podría salvar de la hecatombe ; seguiríamos engañando , mintiendo , robando , escondiendo , ocultando .

No es una cuestión de quien nos gobierna , ni de un país en especial , ni de una cultura mas o menos civilizada o salvaje .

No se trata de éso , sino de una cuestión propia de cada uno ; nadie elige venir al mundo y vivir donde le tocó ; ¿ si pudiéramos elegir ? Mas de uno , hubiese elegido otro sitio donde nacer , otro hogar , otra familia , otra escala social ; etc.

Pero es un error pensar que hubiese sido distinto resultado ; ya que tenemos un problema de ética y moral que al nacer ya llevamos incluidos dentro .

Recuerdo que cuando muy niño , alguien me quitaba un juguete o rompía algo que me gustaba , o insultaba a mi madre ; me lo quería comer , una ofensa a mis principios innatos .

Lo que hace unos días dijo el Papa sobre esto mismo , quiso ser mal interpretado y distorsionar algo que realmente es así ; y todos lo sabemos , seamos sinceros . Sin embargo existe una mala leche ,unas ganas de destruir o profanar lo puro , lo sano, lo que sirve .

Gracias a Dios , la mayoría comprende que es verdad y aunque no sea el mejor ejemplo , es una realidad , aunque nada lo justifique y es justamente lo que el Papa quiso decir ; respeta si quieres ser respetado .

Parece imposible que seamos sinceros con nosotros mismos ; nadie mejor que nosotros sabemos lo que sentimos , pensamos y deseamos , tanto para nosotros como para todo el resto .

Aún así insistimos en que venga alguien a gobernar a parar esto , este caos , este desorden y abuso sobre los pueblos del mundo .

Por eso pregunto ¿ Realmente estamos preparados para el gran cambio ?

¿Realmente lo queremos? O solo es un deseo para que cada uno se siga sintiendo inmune y se siga mintiendo y justificando ante los malos actos ; porque todos sabemos lo que es el bien y el mal .

De alguna forma y no importa donde hayas nacido , sabemos lo que es hacer las cosas bien .

Que ¿ Que es hacer las cosas bien?

Dejar de mentir , si realmente queremos un cambio radical y definitivo y de una vez por todas comenzar un nuevo camino , donde no pongamos obstáculos a los demás , donde no ocultemos trampas para que otros inocentes caigan ; donde el cariño la comprensión la cooperación , la solidaridad desinteresada y el amor , transformen realmente de raíz la sociedad enferma que hemos creado .

Basta!! Stop !! Alt !! Detente , y para cada cosa que hagas , piensa “Esto lo haré con todo mi amor “

Así sea , dar de comer a tu bebé mientras la madre hace otras cosas , ayudar en tu casa , limpiar los cristales , ceder el paso a alguien , ser responsables de cada acto porque todos somos responsables de que esto vaya a mejor o termine por destruirnos definitivamente y para siempre dela faz de la tierra .

Así es que hagamos una promesa ; que si vemos algo que está mal denunciarlo, si algo nos sale mal aceptar el error y no culpar a alguien mas de nuestros errores ; porque solo se aprende de los errores ¿ No sé quien nos hizo creer que equivocarnos está mal?

Lo que está mal es no reconocerlo , o callar por si cuela .

No se trata de que te vean o no hacer algo perjudicial , sino de no hacerlo y que cada vez que mientas te duela tanto a ti mismo , que renunciarás ha volver a hacerlo .

Seamos honestos , seamos leales , seamos  sinceros ; sé verdadero y no temas a que vean tus defectos , porque no existe nadie perfecto, porque todos tenemos talentos para algo ; así parezca el mas modesto ; todo es importante no te menosprecies ni te martirices , por un error accidental .

Deseo desde el fondo de mi alma que sea verdad y que realmente “El cambio ha llegado” .

1 Febrero 2015                                                                      JP.

Anuncios