Ofensas

Cuando niños discutíamos o peleábamos entre nosotros , es una manera de formar nuestra personalidad , unos mas otros menos pero todos nos hemos molestado por algo , por alguna acción por algo que creíamos injusto , por algún desplante , por algún juguete que nos encaprichados en obtener o porque queríamos tener una mascota y no nos permitían tenerla porque no la cuidaríamos como debiéramos y normalmente nuestros padres tendrían que cargar con la crianza y educación de nuestras mascotas .

Todo era muy sencillo , mas fácil , los enojos se pasaban tan pronto como habían venido y todo el mundo perdonaba a todo el mundo y a seguir jugando .

De adultos la cosa cambia , porque los enojos duran más ; algunos incluso toda la vida .

Las ofensas son muy intensas , son muy determinantes y nos cuesta mucho o directamente es imposible de perdonar . Comprendo que hay actos que son reprochables e inadmisibles bajo todo punto de vista , cosas como las golpizas que terminan en los hospitales , heridas de armas blancas , los crímenes , asesinatos , todo eso es inadmisible ; sin embargo hay cosas que sin llegar a esos extremos ; es para algunos una ofensa imperdonable .

Que si me dijo , que si le dije , que si no me entiende que si no l@ entiendo .

Aunque a veces tengamos razón , aunque parezca imperdonable , las ofensas deberían pasar como cuando niños y dejarlas ir , olvidadlas tan pronto como nos las han hecho ; porque de lo contrario , aunque sea justificada la razón o razones para habernos ofendido por lo que sea . Los que mas daño nos hacemos , somos a nosotros mismos ; esto produce heridas , que se suman a las que ya teníamos abiertas y seguimos hiriéndonos mas y mas ; hasta el punto de enfermamos de tantas broncas acumuladas , y nuestro organismo reacciona a tal agresión , hasta dejarnos de cama o incluso en casos extremos hasta producirnos una enfermedad crónica que terminará con nuestras vidas .

¿ Tener razón si o si es tan importante ? ¿ De que sirve tener razón ?

Si eso significa perder una familia , un amigo de toda la vida , un hij@ .

Nuestro ego se queda a gusto y se agranda dentro de nuestro pecho , pero luego viene una tristeza y una desazón que nos tumba de un golpe , como un mazazo en plena cara .

Entonces ¿ Es tan importante seguir con la ofensa ?

¿ O es mejor perdonar y perdonarse ? Al fin de cuentas , ganamos todos , así podemos curar nuestras almas y nuestro ego comprendera de que nada es mas importante , nada vale tanto la pena solo para tener razón , porque nuestra vida es mucho mas valiosa y bella , como para arruinarla con las ofensas ; errar es humano y perdonar siempre es divino .

Perdóname si te ofendí . Un Abrazo . 

14 Enero ´15                                                                        JP.

Anuncios