Reconocerte es el principio

Pon de ti el alma en cada trazo y deslumbrate con cosas que embriagan el corazón y lo haga rebosar de felicidad , nadie pasa por esta vida sin equivocarse , porque hemos venido a experimentar todo lo que este a nuestro alcance y lo que no lo está , lo soñamos y esforzamos en alcanzarlos.

Pero que nada te descarne , que nada te quite la ilusión verdadera de ser feliz ; la felicidad no es algo constante pero uno goza de sus efímeras visitas a nuestras puertas abiertas ; las que además reciben muchos vientos y tormentas, desilusiones y dudas ; desazón y soledades , injusticias y golpes , heridas que no cierran y desgaste emocional .

Todo parecería inútil , si no fuera por lo único y mas importante que vale la pena vivir esta vida .

Todos los sentimientos de amor , todos los buenos deseos , todas los esfuerzos hechos para dar felicidad , no valdrían de nada si realmente no existiera algo mas que nadie tiene idea de como o de donde o porque existe ; sin embargo está allí y esta en ti también .

Tener la oportunidad de sentirlo y vivirlo mientras dura tu vida ; es para todos igualmente ilimitado .

De cada uno depende encontrarlo , pero no esperes Peras de un Olmo .

Si no eres capaz de crearlo , si esperas que todo se aclare para entregarlo , si esperas que el mundo sea un jardín del Edén “Que lo es” Pero que lo distorsiona el egoísmo y lo vano .

Entonces no importa que te entreguen el cielo ; porque harás de él un infierno insoportable donde vivir.

Una vez crées , una vez aceptas que eres en verdad , una vez comprendas que nada es mas importante que el Amor que llevamos dentro . Todo lo demás es relativo y pasajero ; nada te llevas , solo lo que eras y seguirás siendo siempre ; un alma pura con una experiencia de vida humana o miles , eso no importa , ya que todo vuelve a Ser UNO.

Si aún puedes mirarte al espejo y te aceptas , sabiendo que haces lo mejor que puedes para ti y el resto ; entonces sigue adelante haciendo cada día un poco mas o menos , pero hazlo .

Si por el contrario no soportas mirarte al espejo , porque no te reconoces ; entonces cambia, mejora , esfuerzate desde el alma ; no séas pusilánime , no te mientas .

Recorte de mi libro “Mi Amigo Eterno “

¿Porque el sufrimiento ? ¿Porque las enfermedades ? ¿Porque las miserias ?

¿ Porque mejor , no comienzas a ser mejor ? A no robar creyendo que nadie lo nota , a no mentir y repetir la mentira reiteradamente ; a no hacer cómplices a los demás de tus propios errores y así sabrás que nada de lo ocurrido hubiese sucedido .

Solo depende de tu sinceridad el éxito de nuestro mundo .

11 Enero ´15                                                                       JP.

Anuncios