La Amistad es eterna

                                  Amistad

La amistad no se compra , no se vende , no se negocia y por supuesto no se impone .

La familia no se elige , pero si los amigos ; resumiendo tengo menos amigos que los dedos de mi mano izquierda que es con la que escribo .

Me pregunto ¿ Soy un buen amigo ? Tal vez lo mas probable sea que no lo soy ; ya que todo por lo que lucho no es por ganarme amigos , porque la mayoría de las veces son llamados de atención y reflexiones a todo el que lee mis escritos ,que no son otra cosa que un reclamo , un llamado de atención y un grito de alarma a las almas que todos llevamos dentro .

Tener un amigo , realmente es tener uno de los tesoros mas preciados ; ya que si entendemos la amistad como realmente fue concebida ; no es la que nosotros promulgamos .

Tener amigos no es tener una larga lista en una red social , ni siquiera con los que compartimos trabajos , estudios u horas de tren día a día . Ya que una vez pasamos de la cotidianidad y nos alejamos por diferentes motivos sea de tralados o mudanzas o por el destino que nos separe ; son muy pocas amistades que se conservan a través del tiempo .

Por lo que sé ; la amistad es algo mucho mas grande e importante que eso .

La amistad es en definitiva el Amor de un ser hacia otro , y no me refiero al sexo , ni a la cultura ni al color de piel , según vaya bien con nosotros .

La amistad es estar dispuesto a tender una mano desinteresada hacia el otr@ ,abrazar cuando se sienta abatido , escuchar como si fuera tu propia alma la que se expresa confesando sus preocupaciones o problemas cotidianos , reir juntos , llorar juntos , compartir generosamente aunque sea un mendrugo de pan , una espera del tren en que partirá o estar cuando lo necesitamos , no importa las distancias ni el modo ; cuando se quiere realmente ser amigo , encontraremos la forma de estar como séa a su lado . Aunque sea un mensaje breve , una llamada , o saber que no importa la hora ni el día , siempre serás oportuno y nunca importunarás a tu amigo .

Amistad , que palabra tan mágica , tan importante y necesaria para lograr mejorar el mundo , para iluminarlo con amor , para alegrarlo y quererlo , para enriquecerlo a través de dos diferentes seres que comparten un solo camino o mejor dicho un solo destino .

Ser feliz de tenerlo y valorar su entrega . Es eso la amistad , mejorar el mundo a través de la experiencia de dos personas o mas que piensen en enriquecer y no en quitar lo bello , lo puro lo sano y lo saludable para ti y para el otro ; pero siempre pensando en dar , entregarle lo mejor de ti y saber que lo recibirá como tu mismo recibes su amistad y su cariño .

Mi amistad no ha sido ejemplar , pero al menos intento entregar lo mas sincero , lo mejor y mas importante , entregar lo mejor de mi sin importar que quien lo reciba será agradecido contigo , puesto que lo importante es “Dar” y Entonces , cuando así sea , serás en verdad un buen amigo .

PD. : Aún conservo a mis amigos de siempre ; de otro modo , si no los conservara no serían  mis amigos .

7 Enero 2015                                                                      JP.

Anuncios