Mi despedida es a mi padre :

Cuando te fuiste me quedé tranquilo y me sentí aliviado , al saber que ya dejarías de sufrir por lo invisible a los ojos .

Para ti la vida ha sido una fiesta constante , pero con cambios bruscos de cielos , donde deambulaste por las sombras y los valles llevando luces , canto y cruces de asfalto ; de un hombre herido por la rosa ; al bendecido por los dioses .

Eras un Héroe para alguien , para otros fuiste un paria ; un perdedor .

Sin embargo hoy en la madurez de mi vida , donde nace cada día un sol nuevo y de fiesta no me viste , sino que me embraga con su belleza y te resigna a solo observarle y rendirte a su belleza.

Hoy somos iguales en tiempo pero me llevas ventaja porque te llevaste el secreto que guardabas en tu voz , nunca te dije que te quería , porque no entendía tu mirada y te perdías los días deambulando por los oscuros valles del caos y del destierro eterno del alma de quien amabas para siempre ; mi madre y tu gran amor .

Por eso amado padre hoy te contemplo en la distancia que separa lo físico de lo divino ; no te veo , pero ya te he recordado como eras y te vi a los ojos un momento y se que me has perdonado por ser herido sin querer por ti , ya que me amabas mas que a tu vida , no pudiste vencer el alba que reclama por su pago , que miente el que describe que se lleva algo mas que su experiencia y su verdad.

Tu te llevaste el arte de vivir sin nada , simple y silencioso hombre solo , que pudiste mantenerte alto , mas allá de las miradas , mas lejos aún que los reclamos y la indiferencia de los que te envidiaban por ser éso ; un hombre simple lleno de amor y de poesía que con tu voz regalabas a quien lo pedía sin cobrar nada por ello ; solo una copa mas que tu garganta aclaraba .

Sabio como pocos reservado y positivo . Puso la vida la última copa en tu mesa y te fuiste sin palabras , sin reclamo ; hasta siempre amado padre mio , gracias por tu valiosa herencia , la de buscar en las piedras el milagro que tu mirabas .

3 Diciembre´14                                                              Juli8 Perdriel

Anuncios