Al Desprecio 

Estarás de acuerdo conmigo que a nadie le gusta un desprecio , de ningún tipo ni clase .

Para esto debemos haberlo experimentado físicamente como algo parecido a un vacío en el estomago , o un fuerte rechazo a su impacto en nuestro cuerpo ; instantáneamente viene el golpe psicológico y el desagrado de tal ataque , luego muchos nos replanteamos la situación y algunos hasta nos sentimos culpables de algo ; como si estuviéramos en deuda con las expectativas del otro y por último una profunda decepción y tristeza .

Una herida que dura mucho o poco dependiendo de nuestras propias fuerzas y de nuestra seguridad en nosotros mismos .

Cuando nos encontramos lejos de la luz que nos da esa sensación de seguridad y de confianza en la vida y el hombre ; todo parece confabularse en contra nuestro , sin embargo en otro momento sentimos todo lo contrario ; como si fuéramos inmunes al ataque de cualquiera , incluso ante un desprecio directo ; sobrepasamos casi de inmediato y lo transformamos en algo curativo y la persona que inició el ataque queda desarmado ante nuestra real indiferencia a sus intenciones de hacer daño ; así con muchos de los ataques en otros ordenes de la vida , en el contacto diario nos encontramos ante diferentes situaciones y cotidianas .

Para cubrirnos de ataques y salir impunes , solo debemos recordar lo que somos siempre , no importa las situaciones , ni los ataques , ni las intenciones del otro ; eso es algo que no podemos evitar y menos aún dirigir .

Pensar primero que en vez de sentirnos culpables o incómodos por alguien que intenta herirnos , somos un milagro que no está aquí por error , que eres necesario y único en toda la existencia de la humanidad , por lo tanto valioso y magnífico , sea como sea ; tu eres un ser divino y prefecto.

Pesar del porque esa persona actuó así contigo o que motivos tuvo es imposible de responder ; así que piensa mejor y pregúntate

¿ Porque lo hace ?

Te sorprendería saber que la mayoría de las veces el motivo radica en su propio estado , en su propia sensación , porque no sabe como encajar tú energía ; mas aún cuando tu estás naturalmente alegre o te sientes bien contigo .

Es como una ofensa a su luto , a su propio estado de incomodidad o su propio estado de insatisfacción .

Por lo tanto no debes preocuparte en porque esa persona actúa así o ha actuado así .

Céntrate en tu norte y piensa : Esto pasará …

Todo pasa y lo que no nos mata , nos hacen mas fuertes .

Físicamente o psicológica mente y lo mas importante espiritualmente ; porque recuerda que primero somos espíritu en un cuerpo y no al revés .

Recuerdo siempre ; existen en el mundo millones de espejos en donde nos reflejamos , si te orientas hacia los espejos oscuros y te dejas arrastrar hacia sus dominios ; tendrás una vida muy difícil , intentando agradar a todos y eso querid@ amigo no es posible ; sencillamente centrarte en lo que tú eres como persona y como alguien que existe muy a pesar de otros , porque alguien te eligió y tu fuiste tan fuerte y tan extraordinariamente decidido a vivir ; que nada ni nadie podrá contigo .

Devuelve sonrisas por golpes y abrazos por ataques a tu integridad ; palabras del corazón que siempre estarán allí para servirte de bálsamo tanto a ti como a quien las reciba .

Se benigno contigo , cuidase y

“Nunca , nunca , nunca , nunca , nunca ,nunca darte por vencido”.

(Winston Churchill )

Porque amig@ mio , siempre Vale la pena vivir ésta vida , hasta el final .

29 Noviembre ´14

Anuncios