Plantar tu semilla Plantar tu semilla

Hace muchos años sembré una semilla , luego de mucho tiempo y de mucha paciencia , logré que creciera y se desarrollara , solamente la he regado a veces desde mi ventana y no he podido aun mudarla de maceta , siempre en la misma , sin embargo no puedo dejar de pensar en …

¿ Que hubiera sido si a pesar de no verla aparecer luego de tanto tiempo , la hubiera abandonado?

Nunca podría saber como se vería o como olería o los colores de sus flores y detrás de ella solo hubiera quedado un intento mas sin ver sus frutos ; por eso esta vez decidí seguir cuidándola y esperándola con paciencia , mucho cariño y esfuerzos ; si quieres ver realizado tu sueño de tener tu propia planta para verla crecer hasta que algún día se convierta en un hermoso árbol y así luego de un tiempo ; ayudadas por los vientos , desprendiera sus esporas para convertirse en nuevas semillas con sus nuevas oportunidades de nacer y de reproducirse hasta que algún día se convirtiesen en árboles y así en bosques y luego en un paraíso natural , bien cuidado y sano .

Así es la vida de un ser humano , que siembra a veces sin querer , otras veces queriendo , desplegar sus ramas y dejar algo en el horizonte para que alguien mas pueda verla que era bueno para la tierra e intentar imitarlo . Por eso llevo todo ese tiempo intentando que mi semilla se reproduzca , que se desplieguen sus esporas y que luego se llene el mundo de bellos árboles tanto o mas grandes que el mio . No importa , saber ¿quien es el mejor árbol ? El mejor suelo puede ayudarte a veces , aunque no siempre resulta , porque todo depende de ti y de tus cuidados ; tu propio amor puesto en algo que creas que sirve de algo aunque sea solo una semilla siempre y cuando la cuides con tu cariño , crecerá segura .

Aunque puede que haya caído sobre dura piedra , si te esmeras , si no abandonas ; prenderá y crecerá y luego será muy fácil convertir desiertos en vergeles y los valles secos en campos de hermosos bosques llenos de flores nuevas .

9 Noviembre ´14                                                             Juli8 Perdriel

Anuncios