Mi Arca de Noé

Mi Arca de Noé 

Anoche vi la película Noé

Veo algo casi idéntico en la sociedad de hoy , casi todos vivimos como sobrados ; como si el mundo nos perteneciera , como si cada uno fuera un Dios particular , alguien con el poder de hacer y deshacer , con la impunidad de aliada y el dictamen absoluto de que “Yo Soy” Y estoy aquí y debo sobrevivir mi familia y yo , por sobre todas las cosas.

¿ Alguna vez has pensado que si fuera mas o menos así como ocurrió con la humanidad ?

Sin querer me he comparado con él ; pero no solo desde la importancia que tuvo como único responsable de salvar a todos los animales , plantas y semillas además de su propia familia .

Sus imágenes me recuerdan la actualidad que vivimos y no hay diferencias entre lo que mostraban y lo que vemos a diario . Sufro como el personaje y me emociono al ver como se sentía , sin poder evitar verme a mi mismo reflejado .

Me pregunto ¿ A quien le importa realmente la humanidad ?

Creo que la mayoría que defiende la vida ; los ecologistas , los protectores de animales , las ONG´S

Los movimientos de la New Age ; con sus reuniones y sus ritos , sus especificaciones y obligaciones y con un firme propósito de proteger al mundo y los animales , a los indefensos y los pobres del mundo .

No veo que nadie defienda la vida comprometido profundamente y me refiero a toda manifestación de vida ; principalmente ( El Hombre) . Esta muy bien defender todo esto , pero si nos convertimos en enemigos de los que no lo hacen , de los que no lo sienten o piensan en el mundo como un ser vivo que debe ser respetado cuidado y protegido .

Nos convertimos en mas de lo mismo , no importa las banderas que lleves ni los motivos valederos , ni las metas altruistas que embarguen nuestras mentes y corazones .

No es diferente del que caza por diversión , del que acapara mas de lo que necesita , ni del que solo piensa en si mismo y que les den a todo el resto .

Porque hablar con odios y resentimientos sobre otros seres humanos , no justifica de que lado estás .

¿Acaso crees que eres bueno actuando mal sobre el mal?

Me siento reflejado como decía en el personaje de “Noé” Porque me duele todo ; tanto los que destruyen como los que pretenden detenerlos ; al fin y al cabo nadie tiene mas derecho sobre otro ; solo se puede concienciar desde la razón del Amor y no desde el odio ; porque si enseñas odio y rencor sobre los que no actúan para salvar , te has convertido en otro ser despreciable y egoísta que solo pretende salirse con la suya . Así sea pretender salvar al mundo de la destrucción .

Conozco como la mayoría conoce a muchas personas que profesan un movimiento de la New Age , (Espiritualetas) como los llamo , porque se convierten en una especie de esclavos de condiciones y de preceptos , de normas y de actos donde si actúas según ellos estás dentro y si no estás fuera ; no hay alternativas , ni libre albedrío , ni libre expresión todos debemos conformar “Algo”

O estás a favor o en contra ; esto nos lleva a enfrentamientos y actos vandálicos y de violencia .

¿Que diferencia hay entre los “Buenos salvadores y los Malos destructores “?

Suponiendo de que creas en Dios o en tu forma personal de creer en “Algo” Superior , y ni hablar de los que dicen no creer en nada .

El Amor como concepto , es intangible o espiritual ; no se puede comprar ni vender , ni almacenar , ni envasar , ni dejar de lado ; porque como vemos sin el , el hombre se convierte en una bestia en todos los sentidos .

Sino fuera así , si el (Hombre ) Realmente fuera consciente de su existencia

¿ Crees que el hombre actuaría así ?

Sería imposible de actuar con maldad ; pero no es el caso , es evidente . Todos nos creemos salvos y únicos ; que lo somos -Si- Pero desde el respeto , desde el Amor , desde la buena voluntad , desde lo compasivo y generoso , desde la sensibilidad y la convicción pura de ser y no enjuiciar ; sino intentar pase lo que pase , la concordia , la unión , el entendimiento y la luz que aclara , la luz que abre el alma pura que todos también llevamos dentro.

No vivo en un pedestal , ni me creo mejor ni peor que nadie , ni pretendo juzgar a nadie ; lo que vi en la película y que ya había leído en la biblia sobre este caso”Noé” Me conmueve , porque yo mismo , he sido testigo de la real existencia de Dios , y sé que al decirlo inmediatamente provocará un rechazo o un prejuicio de pensar ¿ Y este ? … ¿ Quien se cree que es el blasfemo ? O pensaran lo siguiente . “Otro loco mas que se cree un elegido “.

Pero sinceramente no importa si me creen , lo que importa es que cada uno encuentre por si mismo las respuestas , ¿Si lo haces ?

Compártelas con los demás y así ayudas a abrir las mentes y los corazones .

Como tantas veces escucho decir y opinar sobre él .

-Si Dios existiera no ocurrirían tantas desgracias , ni muertes injustas , ni enfermedades , ni todo lo injusto que vivimos a diario-.

¿Te pregunto ? Si Dios puso en la tierra tantas cosas , la naturaleza , las plantas , los animales , los paisajes maravillosos ¿ Quien puso lo demás ?

Hoy a esta altura de mi vida , y llegado a donde he llegado ; lo digo porque así es .

Y mi único y profundo deseo es de que “ El Hombre “ Se detenga a pensar unos momentos , y piense antes de actuar “A partir de ahora esto lo haré con todo mi Amor “

Y verás como cambia tu vida , y así podremos comprobar tantas cosas sutiles y mágicas , tantas maravillas ocultas por miedo a nosotros como Raza animal , pero con un espíritu que “Alguien “

Puso allí , pero eso lo descubrirás con mucho amor , pon todo de tu parte y verás los resultados .

La mayoría de las civilizaciones desconocidas aún hoy para el mundo ; sobrevivieron así , dándose cuenta de que el único camino que les quedaba era “Amar” Pero de verdad , desde los mas puro del alma ; no vale contar cuentos , ni aparecer como tal si no es en verdad y profundamente comprendido y aceptado .

Ellos lo lograron luego de millones de años , y hoy esperan que nosotros lo hagamos cuanto antes ;

Porque como yo , sufren por todos nosotros . Porque nos Aman profundamente .

Dios continua dándonos cosas y haciendo sus milagros ; aún sabiendo que la mayoría no lo merecemos ; pero no olvidemos que para Amar , solo necesitas “Dar” .

Ésta es la verdad en que creo .-

3 Noviembre ´14                                                   Juli8 Perdriel

5 comentarios en “Mi Arca de Noé

Deja un comentario