Quimera

                          (Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.)

                                                         Agregado JP.   (o ignorando que lo sea)                                                                                          Quimera

Has despertado hoy y al sentarte en tu cama piensas en todo lo que harás o no , depende de ti .

Cada día es así y con diferentes motivaciones o quizás estés acostumbrado a no pensar y actuar como un autómata , sabiendo que cada día es casi lo mismo .

Sin embargo nadie dice que así debe ser tu vida y no estás obligado en realidad a hacer cosas que no deseas ; puedes pensar que hay cosas que son ineludibles , responsabilidades que debes asumir a diario y debes hacerlas si o si .

¿ Estas completamente seguro de que así debe ser ?

Es algo que tu has elegido y puedes cambiarlo cuando desees , solo debes decidir y comenzar ; nadie tiene puesto un raíl por donde circular y no hay porque seguirlo si no lo deseas .

En cambio yo pienso que la vida tiene sentido y que sabemos que hay algo mas porque vivir , además de todas las razones humanas ; algo que comienza como con un cosquilleo en tu estómago y puede llegar incluso a producir taquicardia , o sientes un vacío que te produce vértigo al pensar de que estamos hechos y el porque estamos aquí . Me ocurre , pero a veces también …

Me hago muchas veces estas mismas preguntas

¿Porque estamos aquí ?

¿ Que sentido tiene vivir la vida?

¿ Es esto todo lo que hay ?

¿ Porque alguien como yo ha nacido en este lugar ?

¿ De donde vengo y hacia donde voy ?

Hoy todo parece una quimera ; Como los sueños que teníamos de niños e imaginábamos grandes cosas , grandes logros , actos heroicos , súper poderes , volar por los aires , salvar al mundo de algún ataque extraterrestre . Luchar contra monstruos o dragones , defender la verdad , la paz y la justicia .

Todo parece hoy una quimera . Si lo piensas

¿ quien no ha querido hacerlo si eres hombre? y ¿ si eres mujer?

Imaginar que vivías en un castillo maravilloso lleno de luz y bordeado por campos y bosques con cascadas en ríos de aguas cristalinas , jugando con muñecas metiéndose dentro de sus personajes y esperando al príncipe azul ; que venga a rescatarlas del malvado . Todo era tan hermoso , tan fácil y real , a habido veces en que nos íbamos a dormir disfrazados de algún personaje heroico . ¿ Verdad? (Sonrío) Recordando e imaginando y me pregunto ¿ de que te disfrazabas tu ?.

Puede parece obvio lo que comento y seguro que lo es , pero quiero ir mas allá de esto y si

¿ Como yo ? te preguntas este tipo de cosas o te preocupas por ellas ; no creas que solo los niños o adolescentes piensan este tipo de cosas , los adultos también lo hacemos , aunque no lo confiesen como yo ; estoy convencido de que mas de uno lo hace .

Pero como entiendo porque , visto lo visto ; parece que todo esta ya dictaminado .

Las mismas acciones con los mismos fines ; los políticos […] , grandes empresarios […] , empresas multinacionales (Que incluyen dentro a mas empresarios […] ) , todo parece un bucle y se desarrolla todo dentro de el ; ya nadie se sorprende al ver cada día a nuevos corruptos que siguen alargando la lista interminable ¿todo para que ?.

Tal parece que no tienen otros fines que los que vemos ; comprar propiedades a precios irrisorios mediante engaños , “cosas “que ni siquiera saben para que sirven , coches veloces para no poder correr todo lo que dan , al menos legalmente ; mujeres guapas , drogas , fiestas .

Porque no saben que existe algo mas , porque no creen que la vida tenga otros fines , porque además esos mismos actos los convierten en seres despreciables , porque pierden el respeto por todo lo que tiene valor verdadero ; por la vida , por los amigos , por los afectos , por el respeto a si mismos , convirtiéndose en prostitut@s de un sistema perverso y sin alma , sin fin y sin metas mas que pasar el día escapando del mundo que los rodea ; formando brazos invisibles que los protejan del resto . Todo por eso .

¿ Me crees cuando digo que no los envidio y que no desearía estar en sus zapatos ?

Si no fuera porque he vivido algo diferente podría pensar que esto no tiene arreglo y que estamos condenados a la desaparición definitiva del hombre por el hombre .

No puedo dejar de pensar en que ¿ Como es posible que nos vemos como enemigos , aún sin conocernos , ni saber de nuestras historias personales , ni nuestros motivos por los que ocupamos un lugar en esta sociedad ; del porque alguien se toma el trabajo de decir cosas como las que digo ? .

Sin mas sentido que decir algo , ¿Solo para ser tomado en cuenta ?

Una de dos o soy tonto o loco .

Yo no sé si el percibir estas cosas y decirlas , puedes ser un tonto o un loco .

¿ Tu estas completamente seguro de que estás cuerdo ?

¿ Que es estar cuerdo ? …

¿ Que es ser tonto ? …

Muchos hombres y mujeres de la historia fueron tomados por locos en su momento y luego de siglos , la sociedad convirtió a estos mismos en genios , o en brillantes adelantados , o grandes pensadores , o magníficos inventores o héroes o mártires .

Otros “Tontos” que no eran buenos en la escuela , o que les costaba integrarse al resto , resultaron ser luego personas “Especiales “ con grades talentos y una gran inteligencia .

¿ Quien puede decir , éste es tal o cuál ?

¿ Desde que palco mira ?

¿ Con que criterio perfecto realiza un veredicto ?

No estamos todos los que somos y no somos todos los que estamos .

No soy la excepción a la regla , no estoy fuera de la crítica o el juicio , pero no importa el riesgo , ni me importa si crees que estoy loco o soy un tonto , o ambas cosas .

Lo que importa en realidad ; es que sepas que yo también estoy aquí por algo y que solo puedo dejarte un interrogatorio contigo mismo sin mas , tu y tu conciencia ; ¿ Eres feliz , haciendo lo que haces ?

¿Lo que haces no perjudica a nadie ?

¿Intentas dar o aportar algo positivo a tu entorno ?

¿Cuidas del mundo y sus bondades incluyendo a los seres humanos ?

¿ Puedes mirar a tus hij@s a los ojos y decirle la verdad de lo que eres ?

¿ Estas orgulloso de tus logros obtenidos con tu esfuerzo ?

¿ Tu conciencia esta en paz ?

¿ Crees en las utopías , en los sueños , en el verdadero encanto de esta existencia ?

O crees que eso lo piense otro , tu solo te limitas a hacer tu parte y al resto .

¡Que les den !

Lo digo porque intento dejarte algo precioso en que creer .

Verás , aquí donde estoy tengo que enfrentar varios problemas , responsabilidades y tareas como tu ; pero además intento ayudarte a que seas consciente de que en el mundo , la vida , la existencia del hombre y toda la belleza que nos rodea , no es solo obra de la casualidad , ni del choque de dos células para formar algo mas grande , que todo tiene sentido y que vale la pena cada segundo que tienes para experimentarla ; solo detente un momento y piensa .

Esto lo haré con todo mi Amor .

Y en pocos días verás como cambia tu vida ; aunque hagas las mismas cosas .

Así sea pintar la valla, pasear a tu perro , o cortar el césped de tu casa , verás hermosos resultados .

Porque todo comenzará a tener sentido , todo encajará y comprenderás que estás aquí para algo mas que alimentar tu estómago , o tomarte vacaciones una vez al año , o mirar la tele , o ver un partido de tu deporte favorito .

Estás aquí , para aportar , y ya que estás ¿ Porque no aportar lo mejor para ti ? pero también para los demás ; ¿ Que puedes perder ? ¿ Tu tiempo?

No te preocupes por eso , el tiempo no importa , como tampoco importa cuanto sea lo que aportes , todo sirve y así tal vez , solo tal vez y gracias a que hagas el cambio interior ; podrás disfrutar del mundo que habías soñado de pequeñ@.

Y lo que era una quimera dejará al fin de serlo .

27 Octubre ´14                                                       Juli8 Perdriel

Anuncios