El valor de la cobardía

600558_10151669014881011_1394013766_n

Decir que me animo a hacer algo esta muy bien y el encarar los desafíos es una tarea cotidiana .

Todos lo hacemos desde que antes de nacer , ya que somos héroes al haber llegado al mundo , aunque no lo recordamos , hubo una carrera por la vida , una experiencia sin igual , que nos catapultó hacia el éxtasis de la creación ; somos esos pequeños bichos nadando contra corriente y luchando entre millones de iguales desafiando lo desconocido , pero con la enorme convicción de llegar como sea a nuestra meta ; ésta vida .

Eso es maravilloso y te felicito porque eres un héroe mas , como yo y como todos los que hoy formamos parte de la existencia humana , hasta que nos llegue la hora de partir .

Cuando te esfuerzas por llegar a tus metas terrenales y superarte en tus acciones , vencer tus miedos tus inseguridades y tus propios monstruos en el armario .

Éso está muy bien , así debe ser porque estamos hechos para ello .

Lo que no esta bien es que para llegar a tus metas pisotees a los demás ni hagas trampas , ni seas codicioso , en definitiva ; no actuar mal , ser leales y nobles con nosotros y con los demás .

734601_10151517630616011_433566333_n

Pienso en todos los políticos corruptos que hoy ocupan cargos de importancia para los países donde actúan ; o mejor dicho deberían actuar y esa es la diferencia de como actúan .

No digo nada sobre los que hacen su trabajo lo mejor posible ; sino aquellos que gracias a sus apellidos o contactos o amigos de sus padres o que comparten un partido político equis.

Y que gracias a ello ocupan puestos de gran relevancia ; pero también de gran responsabilidad ; acomodados cómodamente en sus sillones de cuero y escondidos de la gente detrás de secretari@s o asesores de todo tipo .

Esos que a la hora de poner en práctica lo que se “supone” deben hacer , ya que se “supone” están preparados para hacerlo con maestría , diferenciándose de la manada porque tienen preparación y estudios que les permite estar ahí y no en un trabajo común y corriente como la mayoría según se creen ellos ; no digo que haya trabajos comunes porque todos son importantes para el buen funcionamiento de una sociedad .

Pero parece que para todos estos personajes el resto es una manada de vaya a saber que tipo de animales manejables somos ; creyéndose superiores o haciendo ver de que lo son ; hasta que llega el momento por azares del destino , del que tienen que salir a escena y se habrá el escenario y ellos quedan ahí solos y sin nadie que los tape ni esconda , no hay escapatoria ; ahora sal al ruedo .

Hoy vemos con mucha decepción , no por la sorpresa de ver que no sirven para el puesto que ocupan ; eso todo el mundo ya lo sabe , sino que esperamos el milagro que no llega ; la chispa divina que no aparece , ni la humanidad que se supone deberían tener .

Abandonados como siempre , pero ahora ante la urgencia y al ver que el milagro no ocurre

¿ Me pregunto y ahora quien podrá ayudarnos ?

Solo nos queda la esperanza de que algún ser superior o por esas cosas del destino aparezca un súper héroe que nos salve de la hecatombe .

Si ni siquiera tienes esperanza querido amig@ estás condenado , ya que es lo único en que poder apoyarnos ya que ¿ como ves ? no hay nadie detrás de ése puesto ni de ése alto cargo , ni de ése excelente traje , ni de la buena peluquería , ni del mejor maquillaje ni del mejor Spa , porque todo eso no sirve ni servirá para nada .

En fin , unos tristes payasos que seguramente se internarán mas profundo aún en algún Spa o retiro espiritual a ocultar sus vergüenzas de personaje de ficción desnudado ante la realidad del destino .

Si no puedes ser árbol se arbusto , pero se un buen arbusto , es preferible antes de ser un mal árbol “

Luna y árblo ag.14

7 Octubre ´14                                                                      Juli8 Perdriel

Anuncios