Desprecio por la Vida

Desprecio por la vida

Nada es mas valioso que existir , tener vida es maravilloso , mas allá de tus creencias o convicciones ; de que si somos un accidente de la naturaleza o un milagro causal.

Porque existir para mi ha sido una oportunidad única de tener conciencia , de poder comprobar a través de mi ser ,  lo que significa la vida ; vivir no ha sido para mi un hecho desconectado de lo mágico .
He vivido bastantes cosas y nunca me alcanzará la vida , porque tendría que vivir cientos de miles de años , solo para poder tomar conciencia de la existencia , de el poder de la vida , de recorrer tantos lugares que solo existen en éste minúsculo planeta , cada rincón es único he irrepetible .
He cometido miles de errores ¿ Errores o experiencias que mas allá de los resultados significó que para eso existo , para reconocer y reconocerme ?
Hoy sé que la vida no me pertenece y que solo es un regalo de (Algo o Alguien ) Que me la ha dado por los motivos que nunca entenderé , pero aún estoy aquí y es lo único que cuenta .
Mañana no existe y como sabemos el pasado tampoco , por lo tanto lo único que me queda es este instante y solo éste .
Sé que tanto se ha escrito sobre la vida y la existencia .
Separemos los términos : Vida es la chispa casual o causal de ser ; puede que seas planta , mineral , o animal ; da igual , existes y tienes vida ; nosotros aún hoy no somos capaces de crear un una hoja de hierba desde la nada . Y sin embargo existen incontables variedades de vida ; incluso existe mucha mas vida de la que ni siquiera soñamos , aunque aún no la hemos descubierto , lo que no significa que no exista .
Existencia : Parte fundamental de la vida , existir es experimentar , desde cero y desde la inconsciencia , poco a poco vamos despertando cosas dentro nuestro que ya estaban en nuestros genes y que a cada instante se van activando , a medida que nos llegan las oportunidades de experimentarla .
Cada ser es único e irrepetible ; como sabemos no existen huellas digitales iguales , así como poco a poco se va descubriendo que son muchas mas las cosas que nos diferencian y nos hace únicos . El iris , la voz , el ombligo contiene microorganismos que solo existen en cada uno de nosotros y son únicos y así muchas cosas mas que no enumeraré pero basta conque puedan comprobarlo por ustedes mismos si buscan las respuestas .
Puedo agregar algo mas y no menos importante a lo que es la existencia ; y ahí viene lo difícil , no de decirlo , sino de creerlo .
Porque he tenido experiencias extraordinarias , mas allá del umbral de lo coherente o lo “Normal” y cotidiano . E traspasado la barrera que nos separa lo visible de lo invisible y mejor aún ; de la vida humana a la vida que no es humana ; se me permitió experimentar con hechos increíbles mágicos y maravillosos .
Sin embargo siempre he sido una persona muy miedosa , y muchas veces me lo recrimino a mi mismo , porque no puedo sentirme totalmente suelto y confiado en éste mundo . De ahí el título de mi blog      “Árbol en tierras salvajes “ .
Veo caminar por las calles a la mayoría de las personas ; pisando el suelo con paso firme y seguro , como dueño de su vida , como que siempre han estado aquí y aquí seguirán por siempre ; los admiro porque yo nunca lo he conseguido y menos aún luego de experimentar lo que digo .
Aunque nunca he sufrido daños físicos , sino todo lo contrario , han sido experiencias maravillosas , pero si recibí muchos shock´s por la emoción de percibir lo extraño lo raro , lo único y divino .
Cuando vivimos y experimentamos algo que no nos gusta , culpamos a alguien .
Ejemplos :
Que el día no acompañó , que mi jefe no me entiende ; que este trabajo es una m…
Que mis compañeros son unos hdp. Porque me hacen la vida imposible .
Lo siento llegue tarde porque el tráfico estaba imposible , llegue tarde por la lluvia , por el calor , porque me perdí y no encontraba la casa . Porque subí a un bus equivocado .
Hola cariño, llegué tarde porque me encontré con una amig@ de la infancia y tuve que acompañarlo a beber unas copas .
Lo siento me tengo que ir porque dejé la plancha enchufada …
Así con nuestras relaciones , pareja , hijos , padres , hermanos , amigos etc.
No estamos acostumbrados a ser verdaderos ; la mayor parte del tiempo actuamos .
“ ¿ Puedes ser sincero una hora de tu día ? Si lo logras será el primer éxito de nuestro encuentro.”
Párrafo de mi libro “Mi Amigo Eterno”
Ayer me enteré de que el los mas admirados científico del mundo se reunieron en Tenerife.
Texto extraído de la publicación de periódico digital “ ABC.es” ; con fecha del 27 Setiembre del año 2014
El físico británico Stephen Hawking volvió el jueves a captar la atención de los asistentes al festival Starmus de Canarias al saltarse el guion previsto en el debate que se celebró, a dos bandas, entre varios científicos y astronautas que se encontraban en el observatorio de la Palma y el propio Hawking, que participó desde Tenerife, dada su imposibilidad para tomar un avión. Sin que nadie se lo pidiera, el físico británico volvió a tocar el tema de la Religión, para dejar claro que no cree en la existencia, ni en la necesidad de que haya un Dios.
Solo puedo confesar que me da mucha tristeza y desilusión el enterarme de sus convicciones , un hombre tan importante y seguido por millones de personas que lo admiran por su inteligencia y su capacidad de raciocinio . Aunque no me sorprende ; ya que gracias a personas como él y su aporte a la ciencia , colabora desde mi punto de vista a que el mundo caiga cada vez más en el desinterés y la desvalorización de la vida ; esto puede hacer mucho mas daño que el provoca una bomba , porque destruye ilusiones de tantos que buscan una roca donde aferrarse o un peñasco desde donde observar el mundo , valorando al menos lo maravilloso de la naturaleza y de el sentido de la vida .
Y ahí quiero llegar ; porque no veas o no percibas con tus sentidos lo que existe en su totalidad , no significa de que no exista . De la misma forma ustedes pueden decirme ¿ Desde donde confirmas tu que es lo contrario ; que realmente Dios existe y que la vida tiene un propósito mayor aún del que imaginamos ?
Por ese motivo dije que fácil de decir pero que es difícil de creer ; a menos que dejes de lado por un momento tu raciocinio y tu natural convicción de que no existe nada extraordinario .
A diario sigo pensando ¿ Porque a mi? Porque ya de por si es duro vivir en este mundo , ignorando lo que describo , imaginen lo que es convivir en un mundo en el que cada vez se cree menos teniendo conciencia de la existencia de Dios y de miles de millones de mundos mas .
Pero gracias a todo ello mi vida tiene un propósito éso es mucho mas de lo que muchos pueden decir . Y el propósito es dejar un mensaje y en lo posible hacer que cada uno experimente por si mismo este tipo de experiencias , ayudando y aportando mis experiencias ; no me crean a mi , crean en ustedes mismos ; todos tenemos ese poder , demosle un espacio en nuestras vidas ; compruébenlo , pónganse a prueba y descubrirán que lo que digo no son solo palabras , que es tan real como el sol que vemos amanecer cada día ; la diferencia que existe entre creer y no creer es abismal .
Entonces descubrirán que la vida es tan valiosa que no hay forma de pagarla , por eso es un regalo .
Aquí les dejo un vídeo que rescate del Facebook , para que los haga pensar de porque digo que no valoramos la vida que se nos dio , arriesgarla o perderle por un descuido o una distracción realmente es un pecado . Cuidemosla , cuídense .
Ya que tenemos todo para ser felices , aquí y ahora . Un Abrazo . JP.
30 Setiembre ´14                                                          Juli8 Perdriel

4 comentarios en “Desprecio por la Vida

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo.. Tranquilo las respuestas llegan, siempre llegan de igual forma que sabes que todo lo que has vivido, malo o bueno han servido, siempre sirven para ser y sentir quien eres y como te materializas ante tus semejantes, ante el mundo como ejemplo revelador. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario