Lo Normal

1452030_10152016992546011_709466721_n

Lo normal es ser correcto en el trato , amable , simpático , locuaz , natural , seguro , diplomático , innovador , alegre , etc. etc.

¿ Si observas algo diferente de lo que he expuesto , no es normal ?

Ejemplo , ¿ lo que para mi es normal ? Seguro que no lo es para ti .

Esta bien que existen parámetros donde las personas de una comunidad civilizada mas o menos respeta o mas o menos actúa en consecuencia ; leyes civiles , leyes penales , leyes jurídicas y otras leyes no escritas como la convivencia entre vecinos o las relaciones informales con las personas que tratamos a diario , como los empleados del supermercado a donde vas a comprar cada día , o el chófer de tu autobús diario , o el que barre las calles y pasa a diario por tu barrio .

Dentro de esos parámetros nos regimos desde hace siglos , fuimos creándonos un comportamiento y una forma de ser ante el público .

Porque así nos enseñaron y porque es lo “Normal”.

Pero resulta que vemos a diario el desparpajo con que ciertos personajes públicos actúan impunemente y con total normalidad , porque todo el mundo lo hace y por lo general hoy en día es “Normal “ Ser corrupto . ¿ Te parece normal ?

¿ Te parece normal que los ineptos gobiernen , no un pueblo ni un municipio ni un país en especial ?

Es normal que un empleado público te atienda con displicencia , incluso con fastidio ; empleados de bancos , azafatas de aviones , inspectores de todo tipo , personal policial , personal jurídico , lleva papeles o incluso porteros de edificios públicos . Te atienden como haciéndote un favor con mucho esfuerzo y hastío .

¿ Te parece normal ? Claro es normal , ya que a diario nos encontramos con todos éstos personajes y los vemos en la televisión , exponiendo sus excusas ; excusas que nadie se cree ni siquiera ellos mismos . Sin embargo es normal que esto ocurra .

¿ Es normal que una persona robe un euro y vaya a prisión 3 o 4 años ?

En vez otros roban millones y esconden su dinero robado en cuentas secretas en paraísos fiscales , y cuando se los expone al público , porque han sido investigados ; resulta que tienen miles de argumentos por los que no se les puede encarcelar inmediatamente como sería lo Normal .

¿ Es normal que miles de empresas que se confabulan para arrasar miles de hectáreas de bosques y selva , o petroleras convengan unos precios exagerados del combustible , o que las empresas públicas pongan tarifas de consumo energético como les conviene , solo a unos pocos infradotados ?

¿ Eso te parece normal ?

Que fanáticos religiosos o idealistas extremos , hagan volar por el aire a personas inocentes , matando indiscriminadamente en el nombre de Dios ¿ Te parece normal ?

Miles de niños viven explotados , trabajando forzosamente por un mendrugo de pan , o dentro de fábricas camufladas , sin ningún tipo de seguridad ni derechos del trabajador ; cosa que por esos mismos derechos han muerto millones defendiéndolos . Los mismos derecho que luego se encargan de pisotear , y de desacreditarte .

Porque la empresa lo exige así , si no te gusta te vas . ¿ Es eso Normal ?

Entonces ¿ Para que tantas muertes innecesarias ; tanta lucha incansable por los derechos humanos y el de los trabajadores ?

42-17955034

¿ Es eso lo normal ?

Entonces yo soy un “Anormal” , pero no un subnormal ; es decir que por mas que pertenezco a esta sociedad mundial , donde existe la hipocresía , la desidia , la insensibilidad , el abandono , la injusticia social , la discriminación , sea racial , social , estética , posesional , ética y moral .

Sigo pensando que “ No es lo Normal “ Por mas que me quieran vender lo contrario , me resisto a aceptar que nada se pueda hacer , que es lo que hay y ¿ Que vamos a hacer ? Como dicen los que lo aceptan sin pensar en que nos convertimos en cómplices de los hechos al aceptarlo sin hacer ni decir nada para cambiarlo .

No invito a la violencia , porque nos convertimos en mas de lo mismo , sino a la rebeldía pacífica al grito desde donde estás , a no abandonarnos y seguir luchando con las herramientas que tengamos .

Empezar por nuestra propia casa , dando el ejemplo , siendo “Ganicos” Es decir hacer las cosas con ganas , con ánimo , con ilusión y con vuestros sueños ; no dejéis de soñar con un mundo justo y equitativo , un mundo donde podamos vivir en paz y dedicándonos a lo que realmente nos gusta hacer , donde cada uno aporte lo suyo ; sus dones , sus capacidades , sus talentos naturales , sus trabajos por humildes que parezcan , porque todo es importante , porque nadie tiene derecho a pisotear nuestros sueños , nuestras ilusiones y nuestros esfuerzos .

No soy político , ni pretendo serlo ; no creo en un pueblo que necesite de alguien con un papel que le permita decidir por mi y quitarme los derechos naturales a existir y vivir en libertad , como me plazca , simplemente respetando al otro ; porque todos sabemos como hacer daño y como vengarnos y como devolver la cachetada . Pero también sabemos lo que es actuar bien , hacer las cosas bien aún cuando nadie te ve , solo por el placer de hacer algo positivo , para ti y el resto .

Hagas lo que hagas , seas quien seas y el papel que representes en esta sociedad ; aún puedes cambiar las cosas . Se que puedes pensar que para mi pueda ser fácil , que a lo mejor hablo así porque no me falta de nada o porque estoy cómodo con mi vida .

Sin embargo nada mas lejos de la realidad ; no paso hambre , ni paso frío a la intemperie por que duermo bajo un techo , como sin lujos y vivo austeramente , sin excesos ; pero no porque me reprima o porque envidie a quien lo hace ; simplemente vivo así porque elegí ser libre , y porque no le debo nada a nadie , porque duermo por las noches sin pensar a quien joderé mañana o quien me joderá . Porque por gracia divina pude contemplar una parte de la verdad y de la razón verdadera , es decir , de lo que es “Normal “ Aunque no se cumpla , lo normal es ser buena gente , buenos compañeros , buenos alumnos , buenos hijos , buenos padres , buenos vecinos , buenos empleados y buenos dirigentes .

Eso es lo normal , y es por eso que te digo , tal vez para ti no soy “Normal”

Pero te digo que cuando descubres lo que eres o parte de lo que eres en realidad , comienzas a ser Normal , y lo normal es que somos todos hijos y hermanos , que somos muchos pero nos ayudamos poco , y que siempre tratamos de salvar el culo sin importar quien cae a tu lado ; que siempre esperamos de que alguien mas se haga cargo y actúe primero ; que se juegue por nosotros y ponga la cara ; y luego si sale bien nos unimos a ellos .

Eso no es lo normal , aunque muchos así lo hagan , lo normal es ayudarnos , apoyarnos , acompañarnos , congraciarnos , curarnos , consolarnos , amarnos y ser felices si haces algo por alguien mas que tu mismo y tu familia cercana .

Eso es lo normal para mi y espero que también lo sea para ti .

Como es normal para mi , te dejo un abrazo sincero seas quien seas , porque eres mi hermano y porque deseo lo mejor para todos .

cuestion de principios...

29 Setiembre ´14                                          Juli8 Perdriel

Anuncios