Arcadia

Arcadia 1

 

Arcadia , es una palabra que me encanta ; no recuerdo cuando fue que la oí por primera vez ; pero lo que si sé es que siempre me emociona escucharla , acabo de buscar su significado y

! O sorpresa ¡.

Con razón me atrae esa palabra .

Significado de Wikipedia :

Arcadia(del griego:Ἀρκαδία) era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje. En este sentido posee casi las mismas connotaciones que el concepto de Utopía o el de la Edad de oro.

El tema es parte de mitos de la Grecia antigua y era mencionado en los cuentos populares y en los discursos de algunos sabios como ejemplo de vida.

Entre los artistas occidentales que tocaron el tema de Arcadia en sus obras se encuentran

Nicolas Poussin , Jacopo Sannazaro , Miguel de Cervantes , Lope de Vega y sir Philip Sidney.

mar y cielo azul

Llamadlo como quierais , pero para mi es la respuesta a todo por lo que lucho y siempre intento transmitir en mis escritos .

Es una realidad del Mundo Paralelo , donde nadie sabe cuando empezó esta llamémosla filosofía de vida , donde a nadie se le ocurriría siquiera pensar o sentir de otra forma que no fuera la del amor universal .

Arcadia la imagino como un gran portal hacia una ciudad dorada , donde todo brilla por si mismo los colores son mas vívidos y nítidos , donde cada instante es un deleite y un disfrute , plenitud de conciencia y de un estado de paz y de certeza como nadie puede imaginar .

Como nada es fuera del creador , dicen que ¿ Si lo imaginas ?

Es porque existe en algún lugar y de alguna forma .

Así como también , Shambhala ; la ciudad secreta del Himalaya :

En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya . Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.

Sea como fuera , exista o no visible para nuestros ojos , existe para mi y para muchos que pensamos o sentimos a través del alma , no por quimera , no por deseo , sino con la certeza de que algo muy presente y muy poderoso te ha asegurado que es real , y que es solo cuestión del momento justo , para poder verla en todo su esplendor , en toda su pureza y toda su magnitud .

La prueba mas grade que tenemos es que nos han creado con la capacidad de poder crear a su vez , las cosas que queramos  que nada es imposible ; cuando se crea desde el punto de vista del amor , nunca correrá peligro ni tu  ni la humanidad .

Porque todo es creado con la energía del mismo centro que nos regalo el sentirse amado .

Thomas Cole - Dream of Arcadia

Viva  el Nuevo Orden Mundial !!

Viva   Shambhala !!

Viva El mundo Paralelo !!

Anuncios