Hoy es mi día Soy

Imagen

El año tiene trecientos sesenta y cinco días ; hoy muchos de ellos , la mayoría dedicados a tal o cuál homenaje . La madre , el Padre , el Niño , el trabajo . Etc .etc.

Ninguno dedicado a ti mismo , es decir al “Ser” o a la “Vida” ningún día de las semana dedicado a solo “Ser” por veinticuatro horas .

Por ejemplo luego del Domingo en vez de Lunes ; sería :

Domingo , luego “ Soy”, luego Lunes , Martes , Miércoles …

No encaja , buscando un hueco para tener un día “Soy “ No lo hallo , porque descompondría toda la semana y ya no sería lógico , los siete días .

Aniversario de nuestro nacimiento , se puede pensar que es un día “Soy”, pero no es en realidad un día “Soy” Es un festejo de tu llegada al mundo , pero no un día “Soy” , donde solo seas tu y para ti .

Para que lo uses como desees , siempre y cuando seas tu mismo .

Imagen

Imaginen , si en vez de un día , sea solo una hora de tu día , como para empezar a amarnos de verdad un poco mas ; donde pienses y reflexiones en lo que has hecho , lo que haces o lo que harás Siendo sinceros y puros , como cuando aún no mentías y no te mentías a ti mismo , siendo pusilánime , o condescendiente , o permisivo o empeñosamente complaciente contigo mismo o caprichoso , o terco , o necio no queriendo aceptar una verdad que otro muestra y digo verdad , cuando tu sabes que es la verdad de actuar bien o mal , sea en actos o en pensamientos , es igual , porque si lo has pensado ya existe y por tanto , si lo imaginaste , aunque no lo hagas en acción será un hecho de todas formas .

Ese hecho va a afectarte a ti y al resto , por eso es importante ser primero sincero contigo mismo y luego lógicamente con los demás ; esto te haría reflexionar sobre lo que vas a hacer , como lo harás y porque lo harás . Sabemos que cuando se nos pone algo en mente , la mayoría de las veces actuamos de forma egoísta y no siempre de forma sincera y pura .

Por eso digo de que debe existir un Día Soy , donde al principio puede parecerte una imposición , pero si lo piensas , sería muy positivo para ti y para los demás .

Porque ese día solo puedes ser Tu mismo , sin trampas ni excusas y arriesgarte a mostrarte tal cuál eres , tal cuál sientes , tal cuál piensas .

Por este motivo , en vez de que sea un largo día de veinticuatro horas ; empezar con solo una hora al día ; luego acostumbrándote poco a poco como una rutina de ejercicios , subir de a poco a dos horas y luego un poco más .

Hoy se mira mucho lo físico y la estética , esto es algo que pasará con el tiempo tarde o temprano ; pero pregunto .

¿ A que a todos nos gusta encontrarnos con personas sinceras , abiertas , simpáticas , y amables ?

Da igual su apariencia o estética o lugar . Siempre es bonito encontrar a personas así .

“Imagina , dijo John Lennon “ Todo tiene un comienzo y aunque al principio sea una quimera o una utopía . Si lo piensas , nadie puede perder nada , ni perjudicarse haciéndolo ;

¿ Si crees que no eres capaz de hacerlo ?

Inténtalo al menos , siendo sincero contigo mismo , luego proponte hacerlo de a poco con otros algunos minutos ; luego media hora y luego una hora de tu día .

 

¿ Si aún sigues pensando que no puedes hacerlo ? Vete a un lugar aislado que tu elijas , y empieza contigo mismo , mírate , y acepta que debes mejorar y que puedes si te lo propones .

 

Por último y para recordarlos que yo mismo lo hago porque como no tengo un día Soy en el calendario ; me lo inventé y hoy y ahora mismo este es mi día “Soy” y por esto te lo digo .

 Imagen

12 Junio 014                                                                                            Juli8 Perdriel

 

 

 

Anuncios