Ni mejor ni peor =☺☻= ♥

 

Anoche en el programa Cuarto milenio vi al final un trozo de la reflexión que Iker Jiménez hace cada programa .

 

Tocó el tema de la profesora Jane Elliot . De un pueblo de los años sesenta , en Estados Unidos ; hizo una prueba con sus alumnos de entre 7a 9 años .

 

Separó a los niños de ojos claros de los de ojos oscuros y delante de todos ellos , les dijo que los de ojos claros eran mas inteligentes y superiores a los de ojos oscuros .

Los niños le creyeron .

Eso provocó discriminación e incluso agresividad entre ellos .

Los de ojos claros , creyéndose superiores hostigaban a los demás .

Luego de veinticuatro horas siguientes hizo al revés , les dijo que les había mentido y que en realidad eran los de ojos oscuros los que eran mejores que los de ojos claros .

Inmediatamente hubo una reacción contraria .

Los que antes se crean inferiores ahora estaban exultantes y comenzaron a burlarse de los de ojos claros ; y hubo violencia entre ellos , los defensores y los defendidos .

Por último y luego de veinticuatro horas siguientes ; los llamó a todos y les explicó la verdad .

Nadie es superior ni inferior , ni porque tenga ojos claros u oscuros y no solo eso .

La diferencia de color de piel , de escala social , de apellidos ilustres . Todas esas divisiones eran una falacia .

 

Luego de adultos , todos esos niños recordaban esa experiencia y habían aprendido a ser tolerantes , abiertos y comprensivos : aceptaban a todos los demás sean como sean y tuvieron una vida mucho mas equilibrada y mucho mas sana .

 

                                                        ☺☻☺☻☺☻☺☻

Aunque ya he escrito muchas veces sobre las “Diferencias “ Entre los hombres , esas que nos separa y que provocan violencia , solo porque otro luce una camiseta de otro club deportivo , se llega hasta límites de muerte .

Absurdo , si dicho así es totalmente inadmisible , pero es lo que ocurre con nuestra sociedad y como tan bien explicaba Iker ; es el sistema que tienen nuestros dirigentes mundiales , los que nos meten ideas de nacionalismos o religiosos , o de razas de color diferentes .

Así nos han distanciado de el resto y nos han hecho creer que es verdad , que hay que acabar con el resto que no piensa igual a nosotros .

 

Solo hago una síntesis , ya que el tema da para mucho mas que esta corta reflexión , pero quería dejarles ésta historia y este acto que es tan real e innegable , porque muchos somos conscientes de que en realidad , solo pretenden manipular los pueblos y así crear divisiones entre los pueblos hermanos de toda la tierra , es mejor dividir para vencer y controlar mejor las masas .

 

Hoy mas que nunca , todos estamos muy susceptibles y convencidos de las grandes diferencias , pero en realidad si te detienes a pensar en que hemos sido víctimas del sistema y que nos han llevado como manada de ovejas , por los intereses de unos pocos manipuladores astutos y malpensados , que les ha funcionado muy bien el sistema .

 

Pero aún hoy estamos a tiempo de repararlo , comienza por hacerte un repaso de tu vida desde que tienes uso de razón e intenta ver . ¿ Como eras de pequeño ? ¿ De donde viene la idea de las diferencias ? ¿ Quien nos la metió en la cabeza ?

Todos somos iguales ante los ojos de Dios ; lo veas como la veas o lo llames como lo llames . Es siempre el mismo ; incluso si no crees en él ; da igual a él no le importa , lo que le importa es que el hombre despierte de su error y pueda corregirlo , porque tenemos todas las herramientas para hacerlo .

Y la principal herramienta , aunque trillado su nombre y mal usado en su nombre . Es y será el Amor . A ti mismo y luego hacia los demás .

 

Corrige a tus hijos , enséñales , diles la verdad , no los manipules para que sean igual a ti o que piensen como tu ; dales la oportunidad de elegir y estoy seguro que te sorprenderán los resultados .

Hasta incluso puede que ellos nos enseñen a vivir como a nosotros no nos fue permitido hacerlo .

 

Hombres libres , sin prejuicios , amorosos , comprensivos , conciliadores y pacíficos ; entonces tal vez todo esto que llamamos vida , pueda transformarse de verdad , de una vez y para siempre .

 

 

Imagen

 

http://www.cuatro.com/blogs/elcierredeiker/Cuarto_Milenio-Cuatro-Iker_Jimenez-el_cierre_6_1794015001.html#

 

12 Mayo 014                                                                             Juli8 Perdriel

 

 

 

Anuncios