sábado, 29 de marzo de 2014

Hoy A las 20,30 hora de Madrid Apagón Mundial 60+ Por el planeta
Noticia-98403-la_hora_del_planeta-apagar_la_luz-consejos-participar

La Agencia Efe participa este año en la campaña en calidad de “media partner” y este sábado apagará el logotipo que luce en la azotea de su nueva sede en la madrileña Avenida de Burgos entre las 20.30 y 21:30 horas.           

EFE / Madrid “La hora del Planeta”, la mayor campaña global de concienciación sobre el cambio climático, aspira a movilizar este sábado a casi 250 ciudades en España y más de 7.000 en todo el mundo, que apagarán durante una hora sus luces y dejarán a oscuras sus monumentos más emblemáticos.
Este apagón simbólico, que busca alertar sobre la necesidad de adoptar medidas contra el calentamiento global, hoy llega prácticamente a todos los rincones del planeta y muy pocas personas desconocen el mensaje, ha señalado a Efeverde Juan Carlos del Olmo, secretario general en España de WWF, organización ecologista promotora de esta iniciativa.
El planeta este sábado a las 20.30 empezará a apagarse desde la Isla Chatham (Nueva Zelanda) hasta dar la vuelta al mundo y dejará una ola de oscuridad en monumentos tan señeros como la Torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York, el Partenón de Atenas, la Gran Muralla de China, el Coliseo de Roma y el Kremlin de Moscú.
En España, esta nueva edición de “La hora del Planeta” busca batir el récord de ciudades participantes, que fue alcanzado el año pasado cuando se ‘apagaron’ más de 200 localidades.
Hasta ahora se han sumado 242 núcleos urbanos, aunque desde WWF esperan que este gesto de sensibilización se extienda a más de 250 ciudades y que se sumen lugares representativos como la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla.
A pesar de que muchos sitios simbólicos contribuyen desde hace años a esta iniciativa, Del Olmo asegura que “lo que más ilusiona es cuando se apagan las luces en países donde es urgente despertar la conciencia medioambiental” como el caso de China, donde les ha costado años introducir la campaña.
Gracias por ayudarnos  Julio Perdriel                     29 Marzo 2014
Anuncios