¿ Inocente ? ¿Ignorante? ¿Absurdo ?

 

Imagen

 

 A pasado largo tiempo desde que nos separamos y nadie reclama lo que se ha perdido ;

donde nacen las voces extraordinarias , de la luz a las sombras , de las sombras al despertar

de los odios y despechos , no puedes llevarte esperanzas donde no quedan mas que cenizas lentas .

 Puros y exquisitos regalos descienden desde el albor de la matriz que todo ha creado , y me baño en ellos , los que reparan mi externa coraza y limpian de óxido mis huesos ; despliega el alba un manto soberano sobre nosotros los módulos mortales y excéntricos que pasan por la faz de la tierra , sin embargo nadie intuye ¿ Que pasó ?

 Pares de botas resuenan en las calles y los indios y nativos se esconden temerosos de una invasión repentina , la que les termine por desalojar de sus tierras y de sus dominios ; los pocos que han quedado .

Aquellos ojos que vieron el cambio y antes de ello ; supieron transmitidos por sus padres lo que antes hubo acontecido .

 Cambios y cambios , de aldeas a pueblos , de pueblos a ciudades y de ciudades a súper metrópolis .

De senderos a caminos , de caminos a carreteras y así todo se va disparando a toda velocidad , como si alguien nos esperara al final del camino y luego nos sentáramos a descansar . Como si fuéramos a durar cientos de siglos y por siempre .

Pertrechados con las nuevas tecnologías y las herramientas inteligentes que nos amparan del desastre que llegará alguna vez y por si acaso estar preparados ; bunkeres bajo suelo ; ahora se convierten en ciudades subterráneas , porque la superficie ya no nos protege de las bombas y la contaminación que cae invisible pero mortal sobre nosotros ; sobre los parques , sobre los bosques y montañas , sobre el mar y los valles . Nadie está a salvo ya de lo que nadie quiere en realidad.

 ¿Entonces para que seguimos haciéndolo ? ¿ Porque continuamos atrayendo las desgracias ?

¿ Que sentido tiene seguir hiriéndonos y aniquilarnos como enemigos invasores ?

¿ Han visto la tierra desde el espacio ? Es una pequeña esfera azul , alumbrada por el sol .

¿ Obvio ? Sabes que no lo digo por eso , lo digo porque es todo lo que tenemos y es todo nuestro universo posible , ya que aún nos falta mucho para invadir nuevos mundos ; por un lado me alegro de aún no lo hayamos logrado ¿ Que sería de ellos si llegáramos de pronto ?

                                                                                   Mas de lo mismo seguramente .

 ¿Que ha pasado con nosotros ? Hemos olvidado las raíces de nuestros ancestros , hemos borrado la sangre que baño la tierra durante siglos y seguimos derramando mas como si nunca fuera suficiente.

¿ Cuanto mas será suficiente? ¿ Deberá seguir hasta quedar solo uno ?

¿Y luego que harás solo ? Te bañaras en champagne , podrás tomar los mejores coches y correr sin límites por donde quieras , llenar tu estomago con los mejores manjares ; ponerte ciego de todo lo que desees y más .

Piensa un momento …

Hay una forma posible de cambiar todo eso y ese triste final para esta hermosa tierra .

Algo que nos han enseñado a ocultar o reprimir , por miedo a que nos tomaran por débiles o flojos .

Algo tan natural y simple como es el Amor que portamos dentro .

 ¿ Inocente ? ¿Ignorante ? ¿Absurdo ? . Si lo crees así , solo continúa un poco mas adelante y caerás igual que yo ; nadie podrá salvarte del final , nadie puede extender tu vida mas allá . Cuando llegue la hora , no tendrás tiempo de llevar la maleta con tus grandes tesoros , ni mudar tus posesiones al mas allá .

Cambia ; detente y piensa , pero no seas pusilánime contigo , nadie dice que no puedas errar , pero lo que nadie puede pasar por alto es que si tienes brazos abraza , si tienes pies ve a por ayudas y si en ti tienes el poder de hacer mas cosas por los demás , no solo haces un favor , sino que a ti mismo te lo harás , llevarle rosas a los muertos no calma tu dolor , ni te regalara una sonrisa como la que alguien puede darte .

Ese es el misterio mas grande de la vida , ese es el acto mas sublime y mas reconfortante que puedas sentir ; porque no nace el hombre para confortarse ,sino que nace para compartirse y cuando descubres que nadie es mas dichoso que el que da Amor y nadie mas feliz luego de dar los dones que has recibido gratis . Los sacrificios que has hecho para forjarte una estabilidad , de poco sirven cuando tienes que encerrarte con altos muros en tus casas , o pones cámaras de seguridad y alarmas cuidando el predio donde vives .

                                                                                       Imagen

                                                                       ¿Inocente ? ¿Ignorante ? ¿Absurdo ?

 

23 Febrero 014                                                                                                                      Juli8 Perdriel

 

 

 

 

 

 

Anuncios