La Alquímia al nuevo mundo

 Una vez camine descalzo por la hierba , el aire era limpio , puro y templado , las aves del paraíso volaban en formaciones de Uves , los frondosos árboles entregaban sus frutos al sol dorado y mientras mi alma era inocente y luminosa que hacía brillar todo mi cuerpo.Imagen

Recuerdo que el horizonte mostraba vida por todos lados , los pueblos pequeños y blancos y los senderos angostos y bordeados de muchas flores silvestres de azules , amarillos ,de naranjas y rojos , pero sus colores eran vívidos y encendidos , con luces propias .

Nadie recordaba las guerras , ni siquiera sabían el significado de la palabra .

 Los niños solo sufrían de dolor de barriga de tantas risas , ellos aprendían en los campos al aire libre y ninguno conocía la palabra enfermedad .Por las noches caminaba relajado y nunca conocí el miedo , tampoco sabía su significado .

Una vez “Alguien” me brindo la oportunidad de irme a un lugar muy distinto , renacer en otro mundo (La tierra) ; donde todo estaba por hacer y la vida sería muy diferente ; que conocería y experimentaría muchas cosas que ignorábamos los que allí vivíamos en el “Mundo Paralelo “ .

Pero que los seres que allí habitaban , necesitaban nuestra ayuda ; no lo pensé y me entregue al traspaso sin mirar atrás .

 Una vez aquí ; Mi mente comenzó de cero a vivir en lo nuevo y luego de muchas décadas de incertidumbres y desdichas , donde tuve muchos problemas de adaptación , de dolor , de incomprensión de los que aquí habitan , supuse que llegaría el día de descanso ; donde pudiera recordar al menos algunas cosas y sentimientos antiguos . Comprender que la elección fue mia y mi decisión de ayudar y mi gran amor por lo que sabía debía entregar , no hay honor mas grande que ese ; intentar declarar lo invisible aún hoy y sin embargo debía hacerlo sin escudo ni armadura posible , porque nada te proteje y estás expuesto a todo lo que recie , a los vientos , a los fríos y a el calor agobiante , a las heridas de mi cuerpo y su desgaste , a los pueblos que he visto y las gentes que he conocido .

Tantas noches de hablar y reflexionar , preguntándome una y otra vez ¿ A que vine aquí ?. Dudas y mas dudas , miedos y desorden en mi alma , apretada a mis frágiles huesos que reclaman a diario un descanso de tantas tensiones .

Imagen

Hoy recuerdo vagamente todo aquello , todo mi mundo transmutado en este otro que no menos bello aunque menos brillante , es un sitio hostíl y salvaje ; mis hermanos se quejan a diario y escucho muchos llantos y veo sufrir millones ante el yugo que le imponen unos pocos hombres egoísta e injustamente . Nadie merece vivir así , nadie debe someterse a nadie , no es necesario hacerlo ; la clave es la cooperación , la fraternidad , la igualdad . La felicidad debería ser compartirlo todo y así todos tendríamos todo lo necesario para vivir felizmente y sin mas miedos .

 La mentira es la reina de este mundo , por lo tanto nadie confia en nadie , todos piensan en defenderse aún antes de que algo amenace sus vidas o sus bienes .

No creen posible que algo mas exista y menos aún que esos mundos sean mundos completos de amor y de bondad ; les parece tonto e ilusório ; en la historia de la tierra , los hombres han cometido infinidad de errores en su evolución , muchos cayeron en el camino ; personas dedicadas a la entrega de sus dones , que fueron pisoteados y humillados , torturados y asesinados inclúso por ser simplemente verdaderos , arriesgando sus vidas por el bien común de la humanidad ; han dejado su herencia y millones hoy pueden disfrutar de sus trabajos y sus frutos los recojen otros que vinieron luego .

 Millones han dejado su aporte y gracias a todos ellos , mucho les debe la ciencia , la medicina , los parámetros de civilización los grandes nombres ; hoy podemos disponer de estas herramientas y es gracias a su entrega y la lucha del pueblo por hacer oír sus voces .

 Sin embargo no llevo un plan , ni nada previsto , o al menos no lo recuerdo aún ; solo sé que estoy aquí y que he tenido la oportunidad de recordar parte de lo que soy y entender que debo hacer lo que vine a hacer y es dejar el mensaje ; es lo mejor que puedo hacer , porque antes he estado entre la muchedumbre , he trabajado en las fábricas , en las calles , en una sociedad con leyes que casi siempre defiende a los que mas poséen , donde todo me ha costado mucho mas de lo que esperaba , donde por defender la individualidad y los derechos de los trabajadores y de los necesitados , he tenido que pagar un precio siempre alto . Como la gran mayoria , es cierto ; solo que en mi caso siendo conciente de lo otro , ha sido muy duro de soportar incluso pensar en abandonar para siempre este camino .

Es un camino de uno solo y no es grato creeme pero es mi camino y lo acepto agradecido ; pero como antes se me ha dicho , no sobra el tiempo y cuanto antes tomemos conciencia de que cada uno debe emprenderlo , no importa por donde desee hacerlo , pero debe hacerlo sin mas tardanza porque el tiempo se acaba ¿ Que debes hacer ?

Detente y para cada cosa que hagas así sea la mas insignificante , que sea desde el Amor y la verdad

piensa antes de actuar y aunque tu mente intente engañarte , tu sabrás encontrar el camino correcto para ti y para el resto . No temas equivocarte , pues la esencia que nos guía es la misma para todos , por lo tanto , no es por lo que digo sino por lo que tu sientas en tu voz interior .

 

Aquí os dejo un mensaje de mi libro “Mi Amigo Eterno “ aunque algunos pocos lo conocen , no está de mas volver a dejarlo .

 

 

                                                         De mi amigo eterno , para la humanidad :

 

Comienza a ver el mundo con un amor especial , empezar a querernos nosotros mismos , para así poder querer tanto o mas a los demás . A medida que vayamos aceptando que necesitamos de todos los que nos rodean , para concretar las cosas mas hermosas , jamás soñadas alguna vez ; y así se te harán realidad .

 

 

                15 de Febrero 014                                                                                                   Juli8 Perdriel

Anuncios