A  los Jóvenes

 

                                      Imagen

                                                                                          

 

Te hablo a ti , mi querido joven/cita ; desde hace muchos años que te veo , cuando yo mismo lo era , y desde entonces nunca vi que alguien se acuerde de ustedes como personas que llevan una gran carga ; los padres suelen decir que no sabes nada , que no te enteras de nada , o que vives en un mundo irreal ; yo te digo que eso no es verdad y te comprendo porque yo mismo no he dejado de serlo .

Mira comprendo que tengas que experimentar todo lo que se te ocurre , y que pienses que el mundo no te entiende y te debe algo , es verdad , pero dejame que te diga algo ; el mundo no se entiende en general y menos invertir tiempo en ustedes ; por eso muchos de ustedes están a la deriva o se sienten así ; no teman , es normal y ¿ Quien no ? Todos estamos ocupados intentando sobrevivir y seguir adelante , pero pocos creemos de verdad que el mundo tiene esparanzas de mejorar y de cambiar para bien .

 

Todos llevamos una pesada carga que nos erosióna y nos impide ser felices y te diré porque .

Nadie sabe para que vivimos en realidad y no entiende porque la vida ,la mayoría lo hemos olvidado .

¿Que sentido tiene el esfuerzo ? ¿ Porque hay que actuar bien y pensar mejor , porque no hay que mentir mas ? Ni un poco , ni mentiras piadosas , porque no lo son , todas las mentiras son un desvio de nuestro verdadero ser , de nuestra verdadera naturaleza .

¿ Crees que no importa una mas ? Si importa , porque se lo que la sufres y porque comprendo tu rebeldía , todos la hemos vivido de alguna manera , algunos en silencio , otros a los gritos , pero esa rebeldía es la que se opone a los prejuicios , a los falsos valores y a las normas .

 

¿Quien puso las normas de como hay que vivir ?

Alguien que leyo 3 libros mas que tu y se cree con el derecho de decidir por ti y por toda la humanidad ; sin embargo ¿Como ves ? No va bien ; todo es un caos mundial , los inversores especulando con los valores de la bolsa , los trabajadores se esfuezan día a día para poder pagar sus facturas ; mientras los ancianos olvidados en los rincones ; los niños separados de sus padres con apenas meses , porque sus padres deben dejarlos en guarderías para irse a trabajar y recojerlos por la noche ; las madres solteras , que nadie les devuelve la esperanza , porque han pecado y deben cargar con su “Hijo culpa” ; los niños inocentes con sus corazones nuevos y razgados por el desamparo de la realidad que los desproteje , unos por obligaciones de los adultos , otros porque los padres no pueden dedicarles tiempo para estar con ellos y formarlos con amor y cariño como merecen ; muchos padres sufriendo por este motivo , sin poder hacer otra cosa que intentar compensarlos con “cosas ” a medida de que crecen ; pero nada les devuelve los días , ni las horas que pasaron a solas sin nadie que los calme y los haga sentirse protegidos de la impunidad de las cuidadoras ; que a su vez dejaron a sus propios hijos con alguien como los abuelos para que los cuide porque no pueden permitirse siquiera , el pagar una guardería como lo hacen contigo .

 

Así la sociedad se fue desarrollando y a través de las décadas , desencadenando en nuestra actualidad ; cansada y desilusionada , desmemorizada de nuestra verdadera identidad ; la que ni siquiera nosotros los adultos podemos contarles , porque creemos que todo es una gran mentira . Vemos tantas injusticias a diario y tantos reclamos por las calles ; te comprendo porque te evades e intentas distraer tus verdaderos sentimientos de una cruda realidad .

Quiero confesarte algo que tal vez te ayude , que tal vez muy pocos se atreven a soñar siquiera ;

yo mismo he vivido al margen de la sociedad , he cometido muchos errores y he tenido que pagar un duro precio por ello . Hasta que una noche ocurrió un milagro que me cambio para siempre , hablo de un milagro de nuestra actual sociedad , donde ocurren estas cosas al mismo tiempo que las mágicas , porque hoy sé gracias a Dios que exíste . Me eligió para pedirte un favor muy grande y que luego de que tu lo entiendas lo retransmitas a otros , porque todos estamos dentro de el mismo mundo . Así que lo que te ocurre a ti le repercúte a todos , por eso es necesario hacerlo .

 

Primero comenzar a Amarnos a nosotros mismos , no somos culpables de lo que ocurre alrededor , pero si responssables de ello y por tanto si tu no te amas primero , no puedes amar a otros o esperar que otros te amen a ti .

Porque vale la pena la vida , porque Dios nos dió la vida , pero no somos su dueño , solo somos una chispa de su totalidad .

Comienza a ver el mundo con un amor especial , para así poder amar tanto o mas a los demás .

Se que tienes muchas razones para estar enojado y es verdad , los que gobiernan el mundo no son mas que un reflejo de nuestro interior , por tanto recuerda lo valioso que eres , no importa donde has nacido ni quienes fueron tus padres , ni en que posición social te encuentras ; lo mas imortante es que recuedes que tu eres el milagro mas grande del mundo , que nunca ha existido alguien como tu ni existirá jamás porque eres único .

                                                                                     Imagen

Entonces comprenderás de que no debes envidiar a nadie , porque nadie es como tu ; si comprendes esto entonces puedes comenzar a cambiar el mundo de mentira por uno auténtico y duradero , que te devolverá en mayor o menor tiempo lo que hayas sembrado en él .

No mires atrás , déja el rencor el odio , la impotencia , la ira y no temas , que alguien que sabe mas que tu y que yo y que nadie , me prometió un paraíso ; (Me sonrío ) Porque me imagino que crees que soy religioso o algo así ; no , no soy religioso , soy un hombre que ha vivido algo mágico y maravilloso y te invito a ti a solas , donde tu quieras , por un momento cree . Y no temas que si el mundo se convierte en un paraíso , no te aburrirás como algunos pueden pensar ; ( Sonrío ) Nada mas lejos de éso . Imagina (John Lennon) que hermoso sería , cada día una fiesta , caminar tranquilos por las calles , de día o de noche , sin preocupaciones ; trabajar en lo que te gusta realmente y no en lo que no tengas remedio .

Depende de ti y de mi que esto llegue pronto a que tarde mas , de todas formas estamos condenados al éxito ; ya que eres un triunfador innato . Ganastes una carrera por la vida entre cuatro cientos millones de seres mas que querían nacer ; pero solo tu lo lograstes .

Salvate y salvemos al mundo , cree , ten fe y no te defraudará . Solo cree , haz lo que tengas que hacer y recuerda que ni muriendo le pagarás .

Imagen

Así que amate , ama la vida y comienza ha construir un paraíso en la tierra . Gracias por haber llegado hasta aquí .

 

3 Febrero 2014                                                                                                  Juli8 Perdriel

 

 

 

 

Anuncios