Ni grandes maestros ni élite de seres iluminados

                                                                 Imagen          

 

No es que los libros iluminados te iluminen , no es que los escritos delicados y bien definidos nos aclaren , ni son las formas deliciosas de escrituras que algunos técnicos en narración use para conmovernos , ni son los colores de las ilustraciones , ni un excelente encuadernado , ni una perfecta elección de tipo de letras para tocarnos mas íntimamente .

Puede que juntando todo eso logre hacernos vibrar o conmover ; pero y

¿ Que se consigue realmente con eso ? .                                                               

Conozco muchas personas que han leído todas la novedades y todos los mejores libros del mercado y por supuesto los best seller que se promocionan

por todos lados . Gente ávida de consumir escritos , santos , sagrados , profecías , leyendas , misterios , investigaciones científicas ; todo lo que pueda ser ” Especial “.

Sin embargo no logran cambiar mas que sus gafas porque cada vez ven menos

Todos buscamos conocimiento, sabiduría , experiencias fuertes o excitantes , pero cuando se trata del crecimiento espiritual …

Actos genuinos de generosidad , de compasión de ternura , de cooperación , de amistad ; en definitiva de amor puro y verdadero y eso es algo que todos poseemos . No lo plasmamos o entregamos sin medidas.

 

Hablar párrafos de grandes escritores, o saber que apuntar en cada acción a alguien para corregir su pensamiento y sentimiento , gracias a saber de memoria tantos mensajes divinos o iluminados , tantas metáforas o pegatinas con arco iris y delfines o unicornios o corazones que brillan .

 

Pero si pasamos por la calle , ni miramos a nuestro alrededor , porque vamos metidos en nuestros artefactos , móviles , tabletas, Iphone , etc etc; o sino , estamos demasiado preocupados , como para notar que hay un anciano sentado en un viejo banco de la plaza y dando de comer a las palomas , mientras sufre en soledad su aislamiento del mundo que lo ha descartado ; o por ejemplo , si un amig@ nos llama pidiendo un favor de algo importante para el , como ayudarle a hacer una mudanza , o sabes que está atravesando un momento duro y difícil , o de necesidad de cariño en momentos en que lo ha perdido todo y se ha quedado sin nada de lo que tenía ; lo que es peor , no le quedan ni amigos .

¿ Donde está lo leído , las metáforas , los consejos , las lecciones del espíritu o de la divinidad que tanto has leído ?¿ Donde estás cuando se te necesita para ayudar a alguien mas que tu mismo ?

No digo que nadie se quite de la boca un bocado para darle al otro, o que regale lo que tu apenas tienes para sobrevivir ; a veces es tan fácil y tan sencillo hacer feliz a alguien mas y ayudar , solo necesitas voluntad, la mayoría de los problemas que tenemos , se debe a la falta de voluntad de ayuda.

Profesionales de yoga , amas de casa espiritualistas que ni se acuerdan de darle una caricia a su hija antes de dormir , ni contarles un cuento, frías como el hielo ; luego las vez dando consejos de amor y de luz ; personas que supuestamente están conectadas con lo divino , con sus salones acondicionados especialmente ,spas etc. La lista es larga , pero de amor puro y verdadero nada de nada ; pienso que en el fondo no se lo creen ni ellos mismos .

A estas alturas y luego de vivir tantas cosas , de entregarme sin condiciones a el que me ha pedido ayuda de cualquier tipo , especialmente con todo lo que tiene que ver con los sentimientos y con lo humano y profundo de nuestras vidas . He entregado lo que tenía sin esperar nada a cambio , feliz de haber podido ayudar a alguien a seguir adelante , dándole fe y esperanzas , pero no por los libros que he leído , sino por las experiencias reales y cercanas que he vivido .

Soy consciente de que la mayoría no ha tenido el destino de ser tocado y poder ver lo importante para la humanidad ; se que la mayoría ansía ver y poder vivenciar lo que a mi me vino de regalo , pero no escribo esto para maravillar a nadie de lo extraordinario de los hechos que viví ; no es esa mi intención amado amig@ ; lo que pretendo es que me veas como soy sin escudos ni fanfarrias , soy lo que soy y único como cada uno de nosotros , la diferencia es que ya se cual es el verdadero camino y comprendí que siempre hay que seguir dando , pase lo que pase y pese a quien le pese ; porque no estamos aquí para vivir egoístamente , no vivimos para engordar nuestro cuerpo o nuestros egos .

 

 

Vinimos para experimentar la divinidad que en realidad somos cada uno de nosotros , porque no es casualidad que seamos únicos e irrepetibles , porque cada uno somos parte de un todo que si existe y que ya es hora de que empecemos a ser como Dios manda ; si alguien se siente herido por mis palabras es que no ha creído en lo que digo y está en su derecho de hacerlo , pero entonces los que puedan comprenderme realmente desde donde hablo y porque lo hago y creen que es verdad lo que pronuncio ; pues ya es tiempo , tiempo de preparar nuestra alma para vivir una vida hecha para compartir lo mejor que tenemos y dar sin miedo a perder , porque nada se pierde ; quisiera que reciban este escrito desde el cariño y desde la unidad que todos llevamos dentro , porque si seguimos cerrados al amor verdadero creyendo que nadie lo nota ; esto no cambiará nunca y sinceramente me encantaría al menos , que mis nietos y los tuyos ; puedan vivir en un mundo generoso , amoroso y lleno de Amor verdadero .

 

31 Enero 2014 Juli8 Perdriel

 

 

 

Anuncios