¿ El Amor por nuestras mascotas ?

Amo este Mundo , y todo lo que contiene ; personas incluidas , aunque parezca obvio no le es tanto como cuando sabemos que muchas de ellas , o mejor dicho muchos no actuamos me incluyo; como se espera de una sociedad civilizada .

Me pregunto entre otras cosas algo muy sencillo como por ejemplo .

¿Porque insistimos en querer tener mascotas en casa ?
Si lo comento , por supuesto que sé que todos lo comprenderán ; los que tengan ahora , los que en el pasado la han tenido y los que nunca tuvieron una .

Seguramente la mayoría ha tenido una mascota a lo largo de sus vidas , yo mismo tuve varios perros y algún gato a lo largo de los años . ¿ Que nos hace pensar o creer de que los animales gustan de compartir un espacio en nuestra compañía ?.

La mayoría damos por hecho de que están mejor con nosotros que viviendo en forma salvaje , y eso que no me estoy refiriendo a las mascotas “Especiales “como serpientes, lagartos, leones ,etc. etc. etc. Solo me refiero a una específicamente y que son :

” Los Perros”

Vamos a ver , ¿ Que entendemos por Amor hacia los animales ? , ¿ El tener varios ?
¿ El juntar cuanto animal veamos y llevárnoslo a casa ?.
Bien , que bueno que haya personas sensibles que se tomen el trabajo de hacerlo , sino
¿Que sería de ésos pobres animales abandonados que deambulan por ahí ?

Ahora también quiero decir otra cosa , me refiero a los que ya tienen en sus casas, sus mascotas bien cuidadas y vacunadas , a ésos Amos que salen a pasear con sus canes por todo lugar y que dejan que campen a sus anchas , también por todo lugar . Cosa que puedo entender y comprendo que los animales no son culpables en absoluto, es mas ellos necesitan hacer ejercicio y es sano para ellos y a la vez para nosotros mismos .

Lo que es incomprensible , es que si amo tanto a los animales y los cuido y los quiero y los mimo ¿Porque actúan tan insensiblemente con los Humanos ? Ésos seres que también caminamos por todo lugar y que molestamos a sus mascotas al cruzarnos en su camino y sus cacas sin levantar , la cuál si no miramos donde caminamos , como en un campo minado , nos llevamos pegados en nuestras suelas de los zapatos . Y a los que dejan que sus perros ladren toda la santa noche , dejándolos afuera de la casa a la buena de Dios

Repito y que conste que no culpo en ningún momento a los “Animales cuadrúpedos”
Pero si culpo a los Animales que caminamos en Dos pies , o sea nosotros los “Seres Humanos” Porque si recuerdan también pertenecemos a la especie Animal .

” Por éso pido encarecidamente a todos los seres humanos que conviven en una sociedad , que luego de millones de años de evolución llegó hasta hoy , con la esperanza de convivir en paz y armonía , donde el respeto por todo ser vivo debe ser lo primero y más importante , donde debemos erradicar la violencia de raíz y para siempre .
Tantos esfuerzos , tantas personas luchando por la libertad , por los derechos humanos y por toda buena acción.

¿Porque no empezamos por los pequeños detalles ?
Como seres responsables de tener a nuestro cargo una Mascota ; Ponle la correa al sacarlo a pasear y si hace popó en la acera , levanta lo con todo cuidado y pensando que Tú mismo , mañana puedas caminar tranquilo por las calles , a tu bola , y confiando en que cada Amo de sus mascotas hará lo mismo , las cuidaran tanto con el respeto a ellas como seres vivos y a la vez cuidar y respetarnos entre Seres Humanos .

Niña y perro

Pdta : Mi perro no muerde …

Julio Perdriel 15 de Nov. 2012

Anuncios