Solo existen diferencias cuando no miramos desde el amor.
Reflexiones
Reflexiones
Si vas por cualquier sitio , y ves un paisaje natural , como un bosque frondoso y lleno de colores , un lago azul , una bella playa con blancas arenas , o si paseas por los valles fértiles protegido de los vientos , rodeado de montañas altas .
No importa donde estás , ni que país , ni de que nación es su bandera .
Si te pones a volar por encima del mundo y ves abajo , no tiene los límites políticos que nos enseñaron en la escuela .
Todo es un conjunto de paisajes que va cambiando , dependiendo de en que latitud o longitud del globo te encuentres ; no se ven las fronteras .
Lo mismo ocurre con los hombres ; vas por donde sea , cualquier calle o camino ; todos son diferentes en forma o tamaño ; no se reconoce ni sus virtudes ni sus defectos a simple vista normal ; me refiero a su interioridad .
Cada ser es un universo y por lo tanto ignoramos.
¿Como es en realidad ?
Solo podemos percibir generalmente por la vista , pero nadie sabe ; excepto ésa persona , lo que siente o como es en realidad .
Sin embargo , como si de una tabla de medidas inexistentes , de valores y escalafones se tratara ; nos dedicamos a prejuzgar , a meter a cada uno dentro de un casillero .
Éste es un buen hombre o mujer.
Ésta esta gorda o gordo .
Éste me parece un mentiroso , o falso , o peligroso ; etc. Etc. .-
Igualmente , ocurre con todas las cosas que adquirimos , compramos , añoramos , aspiramos o soñamos .
Generalmente , si se trata de ropa de marca, si es de un barrio ” Decente” ; o si los muebles son de calidad, o si el coche es buen modelo .
Si la religión del vecino es católica , o musulmana , judía ; o lo que sea .
Si el color de piel , o los ojos rasgados , o claros u oscuros ; si bajos o altos .
Cuantas barreras nos hemos inventado , para diferenciarnos unos de otros .
Ridículo , no lo entiendo ; ése es hijo de Fulano .  -Ha entonces si .
-No ; ésa es hija de Mengano . -Ha entonces no.
Si sabe siete idiomas , entonces debe ser muy inteligente , o buena persona ; gano tres trofeos de tenis ; o es el mejor jugador de fútbol del mundo .
¿Acaso importa un pimiento todas esas diferencias ?
Si de pronto ; porque el destino lo quiso ; nos pone en una situación de peligro o una emergencia ; por ejemplo , un incendio en nuestra vivienda , o tenemos un accidente con nuestro coche.
¿ Importa acaso? Si el que nos viene a rescatar o salvar la vida , ¿ Es católico o protestante?
Si es negro , amarillo o  ¿ Blanco?.¿ Si es gordo o delgado?. ¿ Alto o bajo?
¿Importa acaso en una situación así , que tipo de ropa llevamos puesta?
¿Si es de “Marca”u ordinaria ?
 ¿ Importa acaso , si nunca visitamos un museo?¿ Si nunca fuimos a una ópera ?
El o la persona que viene a salvarnos , para los que vienen a rescatarnos o salvarnos . No pensarán en esas cosas ; tampoco se preguntará si soy chino o búlgaro o japonés , eso tampoco importa.
¿ Si chocamos con el coche?  ¿ Acaso importa la marca o modelo , para los que vienen a ayudarnos ?.
Últimamente se ha demostrado por ejemplo , que los bebés prematuros , que reciben cuidados , pero además los tratan con cariño ; se les tiene más en brazos , se les canta o acuna con mimo ; se reponen y sanan todas sus falencias y producen más anticuerpos que los que no han sido tratados igual.
Vemos a diario. Que ante una situación extrema, las personas ; da igual donde han nacido , si tienen o no dinero o buena posición social o son pobres. Ésas personas , ayudan a salvar vidas , sin mirar a quién ; incluso poniendo en peligro sus propias vidas para salvar a otro igual que tu o yo .
Me pregunto ¿ Porque aún seguimos poniendo barreras ? Aduanas , límites , muros , divisiones .
Llegar incluso a acciones violentas o  asesinatos ; solo por el hecho de ser de diferente color de piel, de religión , de ideas políticas , de clases sociales.
¿Porque muchos aún , no entendemos que , ya sea por el planeta , por los paisajes o por los hombres ; todos absolutamente todos , vivimos en una esfera azul y verde y no hay más .
Todos necesitamos de todos , para vivir.  Para disfrutar mejor de un paisaje nuevo , necesitamos de alguien que vive allí para describirnos su historia , sus virtudes y bellezas ocultas para nosotros pero que ellos conocen bien .
No existe la propiedad , todo es una gran mentira , una gran farsa ; para saciar el insaciable hambre de los más egoístas ; de los mezquinos , que solo desean en el  fondo , quedarse con todo .
¿ Se imaginan un mundo para cada uno donde solo existas tu ? Todo un planeta completo para ti ; donde puedas disponer de todo cuanto te rodea y deseas . Si no hubiera nadie mas ¿ Tendría sentido éso ?
Sería de locos y seguramente, la mayoría , llegaría el día en que quisiera morir ; antes de vivir un día mas en soledad , sin afectos , sin caricias , sin abrazos ; sin un beso , o compartir un simple trozo de pan . Pero  lo mas importante , sin una sonrisa , ni una mirada de Amor . Ése imprescindible hecho,  sería todo un milagro ¿ No crees ?
13 de Setiembre 2013                                                        Juli8 Perdriel

 

Anuncios