jueves, 2 de enero de 2014

Empezar a ser “Nosotros “

 

                                                            Empezar a ser “Nosotros “

                                                                  

 

Para mi que los “Ellos” deben terminar , y empezar a ser “Nosotros “; porque siempre ocurre que ellos son los culpables , los “ellos “son los que inquietan y los “ellos” son los que hacen daño ; sin embargo “nosotros “no . 
Pero la realidad es que nunca fuimos ellos ; siempre hemos sido “Nosotros”. 
Hablando así , nos hemos inventado que entre ellos y nosotros siempre hubo una división ; sin embargo si todo los daños ocurridos hubieran sido solo de ellos , las cosas no marcharían tan mal . 
Nosotros hemos sido cuando no actores o protagonistas de los desastres que ocurren a diario . 
Todo lo que provoca daño de alguna forma es responsabilidad nuestra , aquí no cabe decir mas ellos ; siempre hemos sido nosotros .
Mucho se habla de errores ajenos , mucho se ha escrito sobre las barbaries que algunos de ellos han cometido y nos hemos enfurecido y hemos chillado y los hemos increpado y criticado por lo que ellos habían hecho ; sin embargo ” Nosotros” No hemos aportado lo suficiente , ni hemos participado lo suficiente , ni nos hemos preocupado realmente por todo lo que ellos hacen a nosotros y al mundo ; o no hemos hecho nada absolutamente por mejorar y cambiar el mundo .
Cada acto por mínimo que parezca cuenta para que el cambio se produzca realmente ; como por ejemplo no mentir nunca mas .
Muchos se desgarran las vestiduras a ver que otros mienten o roban o privan de vida a otros iguales ; pero pocos han aceptado esta verdad y aceptan que ya no desean participar mas de esta farsa y dedicarse realmente a sanear sus vidas , a participar en defensa de los débiles , o ayudar sinceramente a alguien mas que no sea de su propio interés ; A “Ser” mejores seres humanos .
No escribo solo por escribir y estar en la palestra ; escribo porque digo lo que creo y pienso y por los que realmente deseamos un mundo mejor y estamos en eso . 
Planteémonos si realmente queremos el cambio ; seamos sinceros sin resquicios ni dudas , a partir de ahora , no busquemos excusas para dejarlo para mas adelante cuando cambie el gobierno , o cuando cambien los grandes poderosos o cuando cambie de ciudad o de trabajo o de jefe o lo que sea que usemos de excusas ; porque son excusas y no otra cosa . Ya basta de mentirnos ; si saludas a alguien que sea con alegría o con verdadera intención de afecto ; si haces algo , sea cual sea el trabajo que desempeñes ; que sea con amor y con ganas de efectuarlo y no aparentes que trabajas y en cuanto el jefe se da la vuelta me hecho en la butaca y no hago nada ; ¿Si no te gusta lo que haces?
Déjalo a alguien que si ame lo que hace y busca otra cosa y hazte independiente y asume el riesgo . 

Cuando algún amigo te necesita y te pide ayuda ; piensa si realmente estás dispuesto a ayudarlo y no le mientas poniéndole obstáculos y excusas para justificarte que no deseas hacerlo en realidad .
Y si es así , dile la verdad , porque será mas honesto y el incluso puede comprenderte y no ofenderse con tu actitud , sino que al contrario agradecerá tu sinceridad , porque de éso se trata la amistad de verdad , como todo lo que hace que el mundo funcione de una forma u otra .
Ha llegado la hora de “Ser” Y no aparentar ser .
Yo primero , luego tu y él y el otro y así todos porque , solo así dejará de existir “Ellos” y nos sentiremos orgullosos de ser “Nosotros”.

2 Enero 2014 Juli8 Perdriel

 

Anuncios